Dieciséis empresas optan a ejecutar el nuevo vial a Monte Porreiro

La actuación, una vez adjudicada, tiene un plazo de 9 meses y un presupuesto de 1,1 millones de euros


Pontevedra / La Voz

Un total de dieciséis empresas han presentado ofertas para la ejecución del nuevo vial a Monte Porreiro. El próximo martes se reunirá la mesa de contratación del Concello de Pontevedra para abrir las propuestas y continuar con el proceso administrativo. Una vez adjudicada la obra, los trabajos tendrán que estar listos en un plazo de 9 meses y contarán con un presupuesto de 1.137.280 euros. El futuro vial tendrá 605 metros de longitud, dos carriles de tráfico, de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera al lado de las viviendas. Incluirá parámetros de calmado de tráfico (pasos sobreelevados o lombos) y de vía urbana con preferencia peatonal, siguiendo el modelo urbano de Pontevedra. El plan incluye un tratamiento específico para la zona de Os Campos, donde se realizará una intervención para convertir la actual zona de cruce en una gran plaza pública, ordenando el espacio e integrando zonas verdes.

Las dieciséis firmas y uniones temporales de empresas (UTE) que optan a acometer el nuevo vial a Monte Porreiro son: Civis Global; Elsamex; Covsa; Obras, reformas y saneamientos; Excavaciones y transportes Ivanca; UTE Audeca-Narón; Construcciones Fechi; Construcciones Cernadas; Construcciones Ramírez; Construcciones Caldebergazo; Ogmios Proyectos; Hordescuou; Nexia Estructuras; UTE Prace Servicios y Obras+Construcciones Ramón Vázquez y Reino; E.C. Casas; y UTE Emergis Construcción+Construcciones Alea. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dieciséis empresas optan a ejecutar el nuevo vial a Monte Porreiro