Detenido un hombre en Pontevedra por amenazar a su pareja y causar destrozos en la casa

Los hechos ocurrieron este viernes en la ciudad. El arrestado, de 32 años, tiró objetos y rompió una televisión y el cristal de la puerta ante sus dos hijas menores


Pontevedra / La Voz

La Policía Local de Pontevedra acudió este viernes por la tarde a una vivienda del municipio avisada por la llamada de un vecino. El alertante relató a los agentes que en una casa próxima se escuchaban amenazas y fuerte golpes, junto a la voz de una mujer que gritaba «no me pegues». Eran las 15.45 horas. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía. Fue la propia mujer quien les abrió la puerta, en presencia de sus dos hijas menores, y les contó que poco antes su pareja, y padre de las niñas, se había puesto muy agresivo. El hombre, de 32 años, tiró objetos al suelo y rompió una televisión y el cristal de una puerta de una patada. Los agentes procedieron a su arresto como autor de un presunto delito de violencia de género.

Desde la Policía Local de Pontevedra se destacó, una vez más, la importancia de la implicación de la sociedad en la erradicación de la violencia machista. «Tanto na violencia doméstica como na de parella danse unhas circunstancias tales (relacións afectivas, ambiente de medo, convivencia nun mesmo domicilio...) que moitas veces deixan ás vítimas a mercé do delincuente, de tal forma que a axuda externa e a solidariedade cidadá é, en ocasións, a única forma de que a súa situación acabe por saír á luz e sexa detectada polas forzas de seguridade», señalaron desde la Xefatura de la Policía Local.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Detenido un hombre en Pontevedra por amenazar a su pareja y causar destrozos en la casa