Pontevedra registró un 64 % de ocupación turística en septiembre

La provincia es la que más crece de las cuatro en número de visitantes en Galicia en el mes pasado


pontevedra / la voz

El pasado mes de septiembre fue un excelente cierre de campaña turística en la provincia de Pontevedra, con una media de ocupación que se situó en un 64 %, según explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, al hacer balance de la afluencia de visitantes. «É a provincia galega onde máis medrou o turismo», resaltó Silva, que precisó que estos datos consolidan que Pontevedra es la referencia para las personas que se acercan a Galicia.

La ocupación en los establecimientos hoteleros fue del 63,8 %, siguiendo los resultados de un estudio de la Diputación que se asienta en encuestas con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 5,15 %. O Salnés tuvo un nivel del 62,5%, mientras que la ciudad de Pontevedra estuvo en el 75 %, y Vigo en el 75,5 %.

En cuanto a los establecimientos de turismo rural, Carmela Silva explicó que en septiembre la ocupación en la provincia se situó en el 40 %. Las plazas de los albergues experimentaron un 66,2 % de ocupación, reflejo de la importancia de las rutas a Santiago. Cabe señalar que, por ejemplo, en Caldas estuvo en un 81 %, en Vigo en un 78 % y en la ciudad de Pontevedra en un 83 %.

En el capítulo de viviendas turísticas se superó el 77,25 % de ocupación media en la provincia, que en la primera quincena del mes pasado estuvo en el 82 %. Aquí Sanxenxo mantuvo su liderazgo con el 73,5 % de las plazas ocupadas, seguido por Pontevedra con el 73 %, Poio con el 70 % y Bueu con un 67, 5 %. La presidenta de la Diputación incidió en que se trata de un tipo de clientes conformado por familias de dos a cuatro miembros y grupos de amigos.

Silva le dedicó una mención aparte a la situación de los castillos de Soutomaior y Sobroso. En septiembre pasaron por estas fortalezas más de 4.400 personas. La presidenta provincial manifestó sentirse muy satisfecha con estos resultados, «xa que cando nos chegamos ao goberno o número de visitantes aos castelos descendía brutalmente e agora, tralos investimentos realizados, convertéronse en grandes elementos de atracción turística».

El perfil de visitante a las oficinas de información Rías Baixas fue de un 80 % de españoles, y la mitad del total de la franja de 35 a 60 años

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