El nuevo vial entre Juviol y Príncipe Felipe se abre al tráfico el jueves

La llamada Ronda Leste, que sufrió muchos retrasos, necesitó un presupuesto de 3,3 millones entre expropiaciones y obras


Pontevedra / La Voz

El nuevo vial entre Juviol, en O Marco, y Príncipe Felipe, en Mourente, se abrirá al tráfico el próximo jueves, 10 de octubre, a las 10.30 horas. El anuncio lo hizo este sábado el concejal y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), que recordó que la actuación se vio retrasada por «fallos gordos» que obligaron a modificar el primer proyecto. «Houbo moitos retrasos, os prazos non se cumpriron, pero o importante é que hai demanda para que se abra. É un vial que vai permitir resolver a permeabilidade na parte leste», apuntó el edil. La carretera necesitó una inversión de 3,3 millones de euros entre expropaciones y ejecución.

Respecto a otra infraestructura que está en proyecto, en este caso por parte de la Xunta, la variante de Alba, Mosquera señaló que la Administración autonómica está revisando las alegaciones presentadas. «Pensamos que hai vontade de adaptala para que sexa o máis suave posible».    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El nuevo vial entre Juviol y Príncipe Felipe se abre al tráfico el jueves