Se jubila el ingeniero que dirigió la obra del puente de Os Tirantes

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

VICTORIA AMOEDO

Fausto Núñez Vilar es actualmente jefe de la Axencia de Infraestruturas (AXI) en Pontevedra

04 oct 2019 . Actualizado a las 13:35 h.

Se jubila el hombre de los más de 500 proyectos de seguridad vial y carreteras. Fausto Núñez Vilar se jubila como jefe de la Axencia de Infraestruturas (AXI) en Pontevedra. La Xefatura Territorial de Infraestruturas está organizando un acto de despedida y homenaje que tendrá lugar el 25 de octubre en la finca Batacos. Fausto Núñez acumula 36 años de profesión como ingeniero director y autor de proyectos. Fue responsable de más de 500 proyectos de diferentes características referidos a mejoras de seguridad vial, refuerzos de firme, travesías de población, ensanche y acondicionamiento, carreteras de nuevo trazado y vías de alta capacidad, entre otros.

Entre sus proyectos más destacados, la Xunta cita la dirección del proyecto y obra del puente sobre la ensenada de O Terrón, el puente de Os Tirantes, la pasarela peatonal sobre el Lérez o el viaducto del Barbantiño y el puente sobre el río Miño, ambos en la autopista Lalín-Ourense.

Fausto Núñez fue durante años delegado provincial de la Consellería de Ordenación do Territorio e Obras Públicas, la antigua Cotop, y en la actualidad es jefe de la Axencia de Infraestruturas de Pontevedra. Al acto de jubilación se espera que acudan diversos responsables de la Consellería de Infraestruturas, como la conselleira Ethel Vázquez, y el director de la AXI, Francisco Menéndez, junto a muchos compañeros. La comida tendrá lugar el 25 de octubre, a las 14.30 horas, en la finca Batacos, en Salcedo. La fecha límite de inscripción es el 21 de octubre.