El CEIP Praza de Barcelos contará con un itinerario accesible

El Concello de Pontevedra aprovechará la retirada del transformador para crear una huerta escolar y realizar mejoras de eficiencia energética


Pontevedra / La Voz

El Concello de Pontevedra aprovechará la retirada del transformador de Fenosa (ahora Naturgy) de la entrada del CEIP Praza de Barcelos para dotar a este colegio público de un itinerario accesible. Además la concejalía de Medio Natural estudia la creación de una huerta escolar en una zona verde anexa al parque infantil, y la de Educación se compromete a realizar obras de eficiencia energética en el centro. La propuesta fue planteada este viernes en el transcurso de una reunión que los concejales socialistas Tino Fernández e Iván Puentes mantuvieron con la presidenta de la ANPA O Galo, Axa Tilve. Respecto al transformador, el Concello acaba de llegar a un acuerdo con la compañía eléctrica que deja vía libre para que los servicios municipales puedan elaborar el pliego de condiciones para contratar el diseño del proyecto de las obras. «Será cuestión duns meses e aproveitaremos a ocasión, unha vez se retire, para mellorar as condicións da entrada ao CEIP e dotalo dun itineario accesible», aseguró el edil de Educación.

El Concello también se compromete a diseñar un proyecto de mejora de la eficiencia energética del centro educativo, así como a revisar el estado de los baños infantiles, con vistas a su reforma. Otra de las propuestas que surgió en el encuentro con la ANPA es la creación de una huerta escolar en una zona verde anexa al parque infantil de Barcelos. El concejal Iván Puentes apuntó que esa huerta se enmarcaría dentro de un plan «de ordenación e racionalización deste tipo de cultivos participativos».

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

El CEIP Praza de Barcelos contará con un itinerario accesible