Pontevedra se implica en la Semana Europea de la Lactancia Materna

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CHOP

Charlas de expertos, mesas de dibujos para niños, mesas divulgativas y una carpa centran los actos en los hospitales Provincial y O Salnés y en la calle

02 oct 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

Conocer las ventajas que la leche de las madres tiene para los bebés, en especial para los enfermos y prematuros, derribar falsos mitos y fomentar, siempre que se pueda y sin presiones, la lactancia materna. Son algunos de los objetivos que persigue la Semana Europea de la Lactancia Materna 2019, a cuya celebración se suma el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con un programa de actividades. Las iniciativas arrancaron este lunes con mesas de dibujos para niños en los hospitales Provincial, en Pontevedra, y O Salnés, en Vilagarcía. El centro pontevedrés acogió el martes la charla de la matrona Sol Montenegro Alonso, Trabajando juntos por la lactancia materna. El Provincial recoge leche materna y desde hace casi un año, desde el 16 de noviembre del 2018, es oficialmente un punto de referencia para las mamás donantes, que ya no tienen que desplazarse a los bancos de leche existentes en Vigo o Santiago.

Este miércoles hay mesas divulgativas sobre la lactancia materna en el Provincial y O Salnés. En la del Provincial participaron miembros del colectivo Teta Meiga, junto a profesionales de los servicios de Pediatría, Neonatología y Obstetricia y Ginecología. Desde octubre del 2018 se registraron 20 donantes del área de Pontevedra que entregaron su leche en el Provincial. Fueron 61.850 mililitros, lo que representa un total de 664 donaciones, según datos del Chop. En el Hospital do Salnés se hablará este jueves sobre Mitos sobre lactancia materna. Lo hará el pediatra Manuel Martín Morales. Los actos programados se extenderán al fin de semana con una carpa promocional a cargo del Colegio de Enfermería de Pontevedra. En Vilagarcía estará este viernes, de 17 a 20 horas, en la Plaza de Galicia, y en Pontevedra será el sábado, de 11 a 14 horas en la Peregrina.