Los colegios tienen abiertas las puertas del museo provincial

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

AGENDA | La Diputación financia el transporte para realizar una visita didáctica a su centro cultural

02 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios de la provincia ya se pueden acoger al programa Coñecce o Museo de Pontevedra. Para ello deben concertar una visita didáctica con el fin de acercar a sus alumnos toda la riqueza cultural de las colecciones del Museo. Para cumplir con ese objetivo, la Diputación de Pontevedra financiará una visita y un autobús por centro escolar hasta agotar la dotación presupuestaria.

Las visitas de las niñas y niños, junto a su profesorado, se realizarán dentro del horario de apertura al público del Museo, es decir, entre las 10.00 y las 21.00 horas. El tiempo de visita podrá variar entre una hora y una hora, una variación que dependerá del itinerario elegido por el colegio.

Los centros educativos podrán escoger entre recorridos de carácter general o temáticos, según el nivel del alumnado, y el grupo visitante irá siempre acompañado por el personal del gabinete didáctico del centro, quien dependiendo de la modalidad escogida podrá hacerle entrega al alumnado de material educativo complementario.

La Diputación de Pontevedra se hará cargo de los gastos de la visita didáctica, así como del transporte del grupo escolar hasta el museo (un autobús por centro) hasta agotar la dotación presupuestaria. Quedarán excluidos de la ayuda económica para el transporte los centros escolares del núcleo urbano de la ciudad de Pontevedra.

Para organizar la visita y tramitar la subvención es preciso concertar la actividad con el gabinete didáctico del Museo de Pontevedra a través del teléfono 986 804 100 (extensiones 42 412 y 42 413), o a través del correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.es. Una vez reservada la fecha, es preciso cubrir el formulario de solicitud y presentarlo, junto con el presupuesto detallado de la empresa de transporte, que deberá tramitarlo el propio colegio, con una antelación de por lo menos quince días antes de su realización.

Existen varias fórmulas para la presentación de los trámites. Se podrá hacer en el registro administrativo de la Diputación de Pontevedra; en su sede en Vigo; en los registros electrónicos de cualquier órgano administrativo que pertenezcan a la administración local o autonómica (Oral, ayuntamientos y Xunta de Galicia); en las oficinas de Correos por envío certificado; y por vía electrónica a través de la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra.

Para más información sobre el programa, los centros escolares interesados podrán llamar al número de teléfono 986 804 100, extensiones 42 412 y 42 413, o solicitarla a través del correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.es.