¿Qué sabemos del consumo de legumbres?

Juana Frías imparte la primera charla divulgativa del ciclo del CSIC en Pontevedra


El ciclo de conferencias divulgativas ¿Qué sabemos de...?, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), llegará este miércoles (19.30 horas) a Pontevedra con una charla a cargo de la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), Juana Frías Arevalillo. Esta científica analizará los beneficios nutricionales de las legumbres como parte fundamental de la dieta mediterránea. Esta será la primera de cuatro conferencias en el marco de este ciclo y que tendrán lugar en el Liceo Casino de Pontevedra a lo largo de este mes.

La charla está dirigida al público en general y la entrada es libre hasta completar el aforo. La ponente, según explicó el CSIC, «incidirá en la importancia de las legumbres en la dieta, su evolución y su preponderancia en la dieta mediterránea». Además, «resaltará los beneficios nutricionales de las legumbres, entre los que destacan su elevado conteindo en proteínas vegetales, que farovecen la saciedad y el control de peso y en excelentes aliados frente a enfermedades cardiovasculares por sus hidrados de carbono de digestión lenta». Frías explicó que «la fibras de las legumbres estimula el crecimiento de las bacterías beneficiosas, potenciando la salud intestinal y el sistema inmunológico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué sabemos del consumo de legumbres?