Ence lanza la tercera convocatoria del Plan Social para Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ence pontevedra

El plazo de solicitudes se abrirá del 1 al 31 de octubre

01 oct 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

Ence anunció este lunes la tercera convocatoria de su Plan Social para Pontevedra 2019, con un plazo de presentación de solicitudes desde el 1 al 31 de octubre. Este plan, al que la empresa destinará tres millones de euros, es «unha das iniciativas sociais de maior envergadura levada a cabo por unha empresa privada en España». La pastera destacó la «gran acollida» que tuvieron las dos anteriores convocatorias, en las que participaron 812 proyectos. La compañía «confía no éxito desta nova convocatoria e en poder seguir contribuíndo activamente á mellora da calidade de vida dos seus veciños e ao crecemento económico da comarca».

Según se explica en las bases, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las persoas físicas o jurídicas cuyos proyectos se desarrollen en el entorno de Ence, es decir, de los municipios de Pontevedra, Marín y Poio. «Excepcionalmente poderán apoiarse proxectos noutras zonas, sempre e cando estean relacionados con actividades forestais e de coidado da contorna».

Las áreas de actuación con sus cantidades asignadas para los proyectos de cada categoría son ocho. Se trata de Apoio e axudas á educación e cultura (300.000 euros), Impulso ao emprendemento e á innovación (600.000), Recuperación e coidado da contorna (400.000), Apoio ao deporte base (900.000), Loita contra a exclusión social (530.000), Axudas veciñais diversas (200.000), Dixitalización do proceso de solicitude e adxudicación de axudas (20.000) y Administración, xestión e comunicación (50.000).

En esta tercera edición del Plan Social, Ence precisa que las solicitudes se ayuda se presentarán en la página web (www.plansocialence.es), donde se podrán consultar con detalle las bases de la convocatoria. Además la empresa ha habilitado una cuenta de correo (plansocialpontevedra@ence.es) para consultas.