El Pontevedra inicia su Reconquista

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Luismi incluye a Nacho López en la convocatoria contra el Oviedo, pero deja fuera a Naveira y Rivera para el encuentro de este domingo a las 12 horas en O Requexón

30 sep 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

Luismi será este fin de semana don Pelayo. Vuelve a uno de sus reinos, Asturias, para iniciar su propia reconquista. El campo de O Requexón será el escenario de la batalla, su Covadonga. La victoria será el mejor aliado para seguir defendiendo su posición. No hay nada más valioso para avalar a un equipo y a su cuerpo técnico que los puntos. Para esta reconquista, Luismi ha convocado a toda la plantilla disponible, incluido Javi López y Nacho López, sobre los que pesaban más dudas en los últimos días, pero vuelve a dejar fuera a Naveira y Rivera. Contará también con Mejía, que después de dos semanas doblando sesiones para alcanzar el estado de forma, ya se acerca al objetivo exigido por el Pontevedra. «Alfredo está cada semana mejor, está cogiendo más ritmo. En el último partido aún no tenía el ritmo para entrar por Berrocal, pero ahora sí», señala Luismi.

El once de partida será una incógnita una semana más. El cuerpo técnico acostumbra a no repetirlo, pero no descarta que en esta ocasión se pueda salir a jugar con tres centrales, como ya ocurrió ante el Ibiza. «Trabajamos en las opciones de hacer una defensa de tres centrales, es un sistema que también trabajamos y que tenemos jugadores para poder hacerlo», comentaba el técnico granate, que se plantea esta posibilidad ante la baja de Campillo por lesión. También están probando en estos últimos partidos alternativas a las posiciones puras de algunos jugadores, que en palabras de Luismi, «están funcionando». Álex González da más alternativas jugando en una posición más retrasada, mientras Javi Pazos juega bien hacia la banda, algo con lo que ya contaba el míster. «Sabíamos que podía jugar ahí y ambos nos pueden dar amplitud, eso no quita que puedan volver a sus posiciones más adelante, pero cuanta más polivalencia, mejor», concluye Luismi, que todo apunta a que en el partido de mañana tanto Álex González como Javi Pazos volverán a tener esa posición en el campo.

Un filial muy dinámico

El Pontevedra se plantea un tipo de juego que evite los errores cometidos en Ibiza. «Vamos a intentar defender en situaciones más avanzadas para estar más cerca de campo contrario», comenta Luismi, que pide una defensa más alejada de la portería para facilitar las recuperaciones y el contragolpe. «El Oviedo es un muy buen equipo, con mucha calidad, dinamismo, movilidad y capacidad de hacer gol. Juega con la intención de hacerlo bien para dar el salto al primer equipo. Creo que es de los mejores de la categoría», subraya Luismi.

Muchos de los jugadores tienen el único objetivo de dar el salto, pero esa obligación de madurar más rápido deja un equipo muy competitivo. «Pueden hacer gol, tienen un potencial ofensivo que tenemos que parar y a partir de ahí tenemos que ser un equipo sólido defensivamente, no podemos darle opciones al Oviedo», concluye el míster, que regresará a la que fuera su casa, donde los aficionados tiene una peña con su nombre. Es la mejor ocasión para iniciar una vital reconquista granate.