Pontevedra se moja por la emergencia climática

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Comienzan las movilizaciones en la calle, que concluirán esta tarde con una manifestación

27 sep 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Pontevedra se está mojando por la emergencia climática. Pese a que la lluvia resta algo de vistosidad a los actos previstos, decenas de escolares participan en la movilización en A Peregrina con la que se quiere llemar la atención sobre la situación extrema que padece el planeta.

Los actos en la ciudad arrancaron con la colocación de una pancarta en la fachada de la Casa Consistorial apelando el «Efecto PO2», con la que el Concello quiere llamar la atención de la gravedad de la situación y poner en valor lo que se está aportando desde Pontevedra con medidas como la reducción de emisiones de CO2 que acarrea la eliminación de tráfico urbano o la eficaz gestión del abastecimiento del agua, en el que se han reducido hasta cifras casi anecdóiticas las pérdidas y fugas de la red.

Tras la colocación de la pancarta en el balcón de la Casa Consistorial, el foco se giró hacia la Subdelegación, donde una concentración de escolares acompañó la presentación de un escrito promovido por los propios estudiantes. 

Y desde las doce se lleva a cabo una concentración en A Peregrina organizada por la Escolas da Unesco. Pese a que estaba prevista la paticipación de unos 400 escolares, la lluvia restó la afluencia aproximdamente a la mitad. Dos estudiantes de segundo de Bachillerato del IES Luis Seoane leyeron el manifiesto en el que reclaman a las Administraciónes una lucha efectiva contra el cambio climático.

Para esta tarde, a las ocho en A Ferrería, está prevista la que se espera que sea la gran movilización ciudadana por el clima en Pontevedra. Será una manifestación convocada por el Movemento galego polo clima que recorrerá las calles del centro de la ciudad.