Una enfermería de idas y venidas

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

La lesión de Campillo podría dejarlo fuera del Pontevedra más de un partido, mientras Javi López ya entró en la convocatoria y Nacho López está recuperado

23 sep 2019 . Actualizado a las 17:53 h.

En la casa granate se cuentan los peces que entran por los que salen. La enfermería es imposible que logre quedarse a cero en un arranque de liga marcado, como habitualmente en estas fechas, por las lesiones. Cada vez que da un paso al frente alguno de los jugadores tocados, llega otro que da uno para atrás. Si el pasado viernes, Luismi ya podía contar con Javi López y con Romay, aunque fuese con una máscara, hoy la situación ha vuelto a voltearse. Campillo, que todavía está pendiente de las pruebas médicas de mañana, apunta a que tendrá que estar entre algodones los próximos días. Un fuerte dolor en la zona de los isquitibiales hacen presagiar que será baja más de una semana.

El defensa vigués entrará en una enfermería en la que todavía sigue Nacho López después de romperse en el partido contra el Sporting B en Pasarón. Este lunes ha vuelto a combinar sesión de grupo con individual y espera poder viajar a su tierra el fin de semana para jugar contra el Oviedo B. El lateral asturiano era el único que seguía con molestias por problemas musculares el pasado viernes, pero Luismi ya convocó a Romay y Javi López, aunque este último todavía no pudo disputar ningún minuto. «Estoy disponible para lo que necesite el míster, no te voy a decir que estoy como antes de la lesión, pero me encuentro bien y ya entrené con el equipo la pasada semana», comenta López. El andaluz era la pieza fija en una enfermería por la que ha pasado buena parte de la plantilla en este arranque de año. El primero fue Álex González con su lesión de muñeca, después le siguió el tobillo de Adighibe y la nariz de Romay, además de los problemas musculares de Nacho López, que le han obligado a entrenar al margen las últimas dos semanas, y la recaída de Javi López después de su operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. «Contaba ya con estos problemas, a raíz de la operación me sacaron tejido del isquio para la rodilla y los que ya habían pasado por esa lesión me decía que recaería», comenta López, que truncó un inicio de liga espectacular el año pasado con una lesión que le tuvo apartado hasta ahora y solo le permitió jugar 25 minutos antes el Coruxo en el primer partido de liga. «La temporada pasada se me hizo muy larga, fue bastante duro porque es la primera vez que tenía una lesión de larga duración, aunque desde el principio no he parado de trabajar», recuerda Javi López, quiere dejar atrás un año en el que le tocó animar desde la grada. Espera que Luismi cuente con él para el desplazamiento del próximo domingo a Oviedo B. Desde que empezó la liga a finales de agosto, Luismi no ha podido contar en ninguna jornada con la plantilla completa. Y parece que seguirá así varias semanas más.