Ese maldito minuto ochenta y ocho

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Martina Miser

Segunda B El Pontevedra pierde un partido ante el Baleares en el que mereció mucho más

22 sep 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Segunda derrota consecutiva del Pontevedra. El Atlético Baleares sacó petróleo y se llevó los 3 puntos de Pasarón en su única acción de la segunda parte. Gabarre le dio la victoria a los visitantes, primer equipo en sacar puntos de Pasarón esta temporada.

Difícil comienzo del encuentro para los granates, que vieron como el Atlético Baleares apretó en los primeros minutos, saliendo con alta intensidad para amedrentar al Pontevedra. A los de Luismi les costó unos quince minutos tomar el control del juego y empezar a jugar a lo que querían, manejando la posesión y minimizando el riesgo en campo propio.

Un disparo a la cepa del poste de Ortiz tras recorte dentro del área fue el punto de inflexión para la mejora del Pontevedra, que inmediatamente después dispuso de la primera opción peligrosa para ponerse por delante. Una contra llevada por el centro por Álvaro Bustos la finalizó Adighibe con un disparo desviado delante de Manu Herrera.

Poco después fue el propio delantero africano del Pontevedra el que dispuso de una nueva oportunidad tras rematar a la media vuelta una pelota recogida cerca del área pequeña. Su disparo salió demasiado centrado.

Estaba bien el equipo de Pasarón, controlando el juego y buscando opciones de peligro contra un Atlético Baleares que, ahora sí, tenía en las contras su mejor arma. Así el bloque que entrena Manix Mandiola dispuso de dos buenas opciones que metieron el miedo en el cuerpo a la afición pontevedresa. La primera en una internada por la izquierda de Peris que detuvo Edu de forma magistral. La segunda en un disparo de Ortiz desde lejos que salió lamiendo el palo. El primer acto acabó con contratiempo para el Pontevedra. Campillo se tuvo que retirar lesionado por un problema muscular y Jaouad, casi sin calentar, tuvo que sustituirle cuando restaban apenas segundos para el descanso.

La segunda parte fue de claro color granate. Ante un Atlético Baleares excesivamente conservador, algo que se notó especialmente en los cambios introducidos por Mandiola, el equipo de la ciudad del Lérez fue quien más fue a por el partido.

Tres minutos se contaban de la reanudación cuando Adighibe tuvo en su cabeza la posibilidad de abrir el marcador con una cabezazo que detuvo abajo Herrera. Poco después fue Álex González el que probó suerte desde lejos en un zurdazo que obligó a volar al meta visitante.

El Pontevedra siguió intentándolo generando por dentro y disponiendo de muchas oportunidades para ponerse por delante. Bustos, de falta directa y posteriormente en un uno para uno, en el que faltó el remate, siguió intentándolo sin suerte.

También Pedro Vázquez, que entró en la segunda mitad en sustitución de Javi Pazos, rozó el 1-0 tras recibir un pase interior. El centrocampista disparó demasiado cruzado.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se acabó por romper. Cumplido el minuto 88, ese en el que el Ibiza se llevó el partido la pasada jornada, el Baleares obtuvo el mismo resultado que su vecino comunitario.

De una dudosa falta lateral, el equipo visitante sacó petróleo tras anotar el tanto de la victoria en una doble oportunidad en la que primero Edu atajó el primer disparo y después Gabarre no perdonó al empujar a gol un balón suelto dentro del área pequeña.

Demasiado castigo para un Pontevedra que generó suficientes oportunidades para ganar el partido y que trató de colgar balones al área en los minutos finales para intentar sacar al menos un empate.

Goles: 0-1, min 88: Gabarre.

Árbitro y tarjetas: González Hernández (Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a Álex González y Pol Bueso del Pontevedra; y a Jorge Ortiz, Vallori, Holsgrove y Peris del Baleares.

Incidencias: Pasarón. Ante unos 1800 espectadores.

Edu; Campillo (Jaouad, min. 45), Víctor Vázquez, Pol Bueso, Álex González; Álex Fernández, Berrocal (Sana, min 79); Bustos, Romay, Javi Pazos (Pedro Vázquez, min. 65); y Adighibe.

Manu Herrera; Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris; Villapalos; Jorge Ortiz (Rovirola, min. 60), Holsgrove (Orfila, min. 67), Iturraste, David Haro (Arturo, min. 80); y Gabarre.