El Concello transferirá un millón de euros para el Gran Montecelo

Se trata del primer pago del convenio firmado con la Xunta


Pontevedra / La voz

El Concello de Pontevedra prepara una transferencia de un millón de euros a la Xunta, como primer pago de la aportación municipal para la construcción del Gran Montecelo. Según el convenio firmado, la Administración municipal asumió la aportación de cuatro millones de euros que habrían de pagarse a medida que se van completando procesos en la tramitación. Así, este pago estaba comprometido para el momento en que se aprobase el plan funcional. Tal y como relató ayer el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo (BNG), «tivemos coñecemento pola prensa que en xullo aprobouse o plan funcional. Foi entón cando puxemos a maquinaria a funcionar para dispor dos cartos, e hai uns días chegou a comunicación oficial da Xunta».

Además de ese pago de cuatro millones, el Concello asumió en el convenio el compromiso de dotar de agua y saneamiento al nuevo hospital. Dicha obra ya se inició, pues forma parte del proyecto de abastecimiento de la parroquia de Mourente (4,6 millones de euros), que comenzó a ejecutarse el pasado 2 de septiembre dentro del plan de inversiones asumidas por la concesionaria del servicio, Viaqua.

Volviendo a la aportación económica para el Gran Montecelo, el Concello ya había incluido una partida de cien mil euros en el presupuesto de este año para hacer frente a los compromisos adquiridos. Los otros 900.000 hasta completar el millón que hay que pagar ahora van en una modificación de crédito que se llevará al próximo pleno.

Deportes, cultura y animales

Se trata de la segunda modificación de crédito a la que se somete al presupuesto aprobado en diciembre del año pasado, e incluye otras partidas hasta superar los 1,2 millones en total: 102.500 euros para el área de deportes; cien mil se transferirán al Pazo de Cultura para la programación de otoño-invierno; 75.000 son para programa de actividades culturales de Navidad; 40.000 se incorporarán a la partida de obras y mejoras en colegios; y 20.000, para una campaña de sensibilización y recogida de animales domésticos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello transferirá un millón de euros para el Gran Montecelo