Pontevedra empieza a sentir «o impulso da xente valente»

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El espacio de emprendimiento Pont-Uo Store inicia hoy sus actividades, en la jornada previa a la inauguración de la muestra de empresas en la plaza de España

19 sep 2019 . Actualizado a las 09:59 h.

Pont-Up Store, la muestra de emprendedores que impulsan Universidade de Vigo, Concello de Pontevedra y Dipoutación, ya se deja sentir en la ciudad. Aunque la actividad central será la muestra de experiencias reales, en marcha, de empresas que ya están trabajando, ya ha comenzado a desplegarse el intenso calendario que prevé hasta 60 actividades diferentes para llenar la ciudad de  talento emprendedor.

Serán tres intensos días de actividades, ideas de negocio, obradoiros, workshops, charlas inspiradoras y presentaciones de nuevas iniciativas empresariales, que suponen la programación más ambiciosa de este encuentro hasta el momento.

Hoy habrá se desarrollará una jornada protagonizada por la Economía Social y Creativa. Durante toda la mañana en la sede  de Afundación, con entrada libre hasta completar aforo, se tratarán los desafíos que se les plantean a las cooperativas del sector cultural a través de varias mesas de experiencias inspiradoras, un encuentro con representantes de instituciones públicas y personales y una junta de la Sectorial de Cultura de la Unión de Cooperativas EspazoCoop.

Por último, esta primera primera jornada del encuentro, el Espacio Gaming, en el segundo piso de la Casa das Campás, se va a celebrar a las 18:30 una charla técnica sobre creación de personajes en los videojuegos, que estará impartida por Alberto Abal, diseñador de Corvus Belli, la empresa gallega creadora de Infinity, juego de éxito mundial. 

La carpa de la «xente Valente»

El Pont-Up Store volverá a tener su epicentro en la carpa situada en la Plaza de España el viernes 20 y sábado 21, donde será posible conocer a las personas valientes que se atreven a emprender y a las que este año homenaxea el slogan de la feria: «O impulso da xente valente».

Un total 46 proyectos , seleccionados polo su alto potencial de desarrollo entre un total de 168 candidaturas procedentes de toda Galicia, se exhibirán en la carpa.De estas 46 empresas seleccionadas, 34 contarán con un stand gratuito para mostrar sus productos, ideas y servicios, y 14 tendrán también la oportunidad de participar en el programa de actividades demostrativas, con propuestas tan interesantes como demostraciones de marketing olfativo, pruebas con vehículos eléctricos, sesiones de formación científico-tecnológica para jóvenes, un taller de magia, un obradoiro de panadería artesana y una propuesta práctica sobre como conseguir la difícil y sin embargo posible tarea de reducir nuestro consumo de residuos plásticos.