Abierto el plazo para inscribirse en las Escolas Deportivas de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Se ofertarán 56 grupos para 21 disciplinas deportivas

16 sep 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

Este lunes por la mañana se abre el plazo para inscribir a los niños en las Escolas Deportivas Municipales de la ciudad. Más de 2.500 plazas estarán a disposición de las familias que quieran inscribir a los más pequeños en algunos de los 56 grupos que se ofertan. Este año se han incrementado en 700 el número de plazas para inscribirse. El Concello incrementará en 108.000 euros el presupuesto destinado a subvencionar las Escolas Deportivas Municipais (EDM), pasando de los 142.000 del curso pasado a los 250.000, del actual.

La propuesta será de 56 grupos de diferentes edades en 21 disciplinas deportivas impartidas para las que se establece una cuota de participación de 50 euros para todo el curso escolar.

Los interesados tendrán de plazo para hacer la inscripción hasta el próximo jueves, y podrán realizarla tanto presencialmente en el Pabellón Municipal, en horario de 8.30 a las 13.30 y de las 17.00 a las 22.00 horas, como a través de la sede electrónica del Concello hasta el jueves a las doce de la noche.

Entre el miércoles 24 y jueves 26 de septiembre se publicará la lista provisional de preinscritos en cada Escola Deportiva Municipal en el propio pabellón. También estará disponible a través de la página de Facebook Deportes Pontevedra, y en la web del Concello www.pontevedra.gal (en el área de Deportes). En casa de que alguien detectara errores o incidencias en esos listados provisionales podrán comunicarlo durante esas dos jornadas del 24 y 25, así como en las Oficinas del Servizo Municipal de Deportes o en el 986 872 013.

La oferta incluye triatlón, atletismo, baloncesto, rugby, fútbol, voleibol, fútbol sala, balonmano, esgrima, tenis, pádel, bádminton, judo, lucha olímpica, taekuondo, gimnasia rítmica, ajedrez, escalada, gimnasia acrobática, orientación deportiva y gimnasia de trampolín. Tanto la información pública relativa a la EDM como la referente al procedimiento de la inscripción saldrán publicadas en el Facebook o en el blog del Servizo Municipal de Deportes (http://deportepo.blogspot.com)