Jaouad Erraji y Alfredo Mejía dan un paso al frente en el Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Campillo, Romay, Javi López y Nacho no viajaron con los granates a Ibiza

14 sep 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Jaouad Erraji y Alfredo Mejía entran en la lista de convocados para el partido de ete domingo (12.00 horas) en Ibiza. Las ausencias de Campillo por sanción y las bajas por lesión de Romay, Nacho López y Javi López meten a los internacionales por primera vez en las quinielas.

El central marroquí todavía tuvo el pasado jueves la primera sesión con los granates, pero la falta de recambios obliga a incluirlo ya en la lista. «Si, los dos podrían estar en el once, están en óptimas condiciones. Mejía estuvo entrenando también al margen del grupo para llegar a la forma física lo más rápido posible y Jaouad veía a muy buen ritmo al estar con la selección», explica Luismi, que reconoce que volverá a sacar un nuevo once. «Cambios va a haber», explica el técnico granate, afiliado a dar un nuevo equipo titular en cada jornada. La lista de convocados se completa con Edu, Brian, Santi Figueroa, Churre, Pol, Naveira, Berrocal, Álex Fernández, Sana, Álex González, Álvaro Bustos, Javi Pazos, Pedro Vázquez y Adighibe. Este último todavía está en fase de recuperación del tobillo.

De los que se quedaron en Pontevedra por lesión, Nacho López es el que más preocupa al cuerpo técnico. En la última ecografía se comprobó que tiene una pequeña elongación en el isquiotibial izquierdo, pero como tiene antecedentes de roturas, como la del año pasado, el equipo médico prefiere que repose para evitar que sea una baja por más tiempo. Javi López y Romay esperan entrar en la lista de convocados la próxima semana, aunque el medio coruñés tenga que hacerlo con una máscara tras la fractura de nariz.

El conjunto granate tendrá enfrente a un «rival con un presupuesto hecho para estar entre los cuatro primeros, tienen mucha calidad, está muy bien trabajado y al mismo tiempo, lo equilibra con trabajo defensivo. Son intensos y bien dimensionados», comenta Luismi, que teme la calidad individual de muchos jugadores.

Vuelven a jugar a domicilio con la necesidad de puntuar fuera y empezar el año bien después de perder en Ferrol por un contundente 4-1. Al cambio hombre por hombre que asegura Luismi podría sumarse uno del sistema. «Cosas vamos a tener que hacer porque el rival también te lo exige. Cada partido tiene una situación y un contexto difícil, entonces tendremos que buscar soluciones distintas», subraya el técnico que no descarta jugar con tres centrales al sumarse Jaouad a las filas granates. Luismi reconoce que se ha integrado con rapidez y podría sorprender esta mañana en el once de Can Misses.