1966: El Pontevedra arranca la liga en Primera con un punto


Tal día como hoy hace 53 años, La Voz de Galicia se hacía eco del arranque de liga de Primera División, con el Pontevedra peleando con los grandes. «Ya tenemos en marcha un nuevo Campeonato de Liga y con ello volvemos a estar inmersos en las vicisitudes del duro, discutido, pero emotivo e interesante torneo», decía la crónica de la época.

«Numéricamente todavía no hay mucho que comentar, porque la primera jornada se analiza por sí sola. El primer gol de este nuevo Campeonato de Liga, lo marcó el cordobesista Alfonso, en el partido jugado el sábado en Barcelona, entre el titular y el Córdoba. Se marcaron un total de 16 goles, cifra en verdad ridicula», recordaba el cronista, antes de destacar que los granates se desplazaron hasta Andalucía, de donde se volvieron con un punto.

«Se produjeron, tres empates; del Pontevedra en Sevilla (0-0), del Granada en Las Palmas (1-1) y del Sabadell en Alicante frente al Hércules (0-0)», recogía La Voz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1966: El Pontevedra arranca la liga en Primera con un punto