La feria Pont-Up Store programa 60 actividades y la presentación de 46 ideas de emprendedores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

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El evento se celebrará del 18 al 21 en varios espacios de la ciudad

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra acogerá un año más, y ya van seis, la feria Pont-Up Store, impulsada por Concello, Diputación y Universidade y concebida como «espazo de emprendemento». Esta sexta edición, que se presenta bajo el lema O impulso da xente valente, será, según apuntó ayer su director, el profesor Pedro Figueroa, «a máis ambiciosa» y persigue «facer de Pontevedra o centro da innovación e o emprendemento de Galicia».

El evento permitirá conocer de primera mano un total de 46 proyectos de emprendimiento, seleccionados entre 168 propuestas presentadas. De ellos, 36 contarán con un espacio gratuito para darse a conocer al público en general en la carpa que se instará en la plaza de España de Pontevedra los días 20 y 21 de septiembre próximos. Las otras diez participarán en el Puntazo Exprés, concebido como un talent bussiness en el que los emprendedores defenderán sus propuestas delante de los responsables de cuatro empresas ya consolidadas. Este se celebrará en la casa das Campás el viernes 20.

Además, el programa de Pont-Up Store organiza otras actividades paralelas en diversos puntos de la ciudad, que dan comienzo el miércoles 18 como jornadas previas a la feria en sí. En total, están previstas del orden de 60 citas entre ese día y el sábado.

La concejala de Promoción Económica, Gloria Blanco (PSOE), confirmó en la presentación de ayer «a relevancia do evento para a cidade de Pontevedra», y destacó que el programa de este año incluye un espacio dedicado a la igualdad. En el acto intervino en representación de la Diputación Gregorio Agís, que aseguró que «o encontro ofrece instrumentos para potenciar o emprendemento e reforzar o tecido empresarial e as novas iniciativas en toda Galicia».

Por último, el vicerrector del campus de Pontevedra, Jorge Soto, aseguró que la Universidade «é parte dos procesos culturais e económicos da cidade e por iso apostamos por propostas como o Pont-Up Store que cada ano presenta propostas de máis calidade, congrega máis participantes e consegue maior compromiso por parte das institucións».