Cerca de 200 corredores compiten en el Gran Premio Cidade de Pontevedra


pontevedra / la voz

Cerca de 200 corredores tomarán la salda el próximo domingo en el Gran Premio Cidade de Pontevedra, que recorrerá con kilómetros para ensalzar la figura del ciclista Rogelio Acuña. El pelotón arrancará de la plaza de España a las diez de la mañana con ciclistas de categoría sub-23, élite, máster 30 y máster 40 y está previsto que lleguen a las 12.30 horas al mismo punto.

La carrera se dirigirá a Marín para continuar por Bueu y luego ascender hacia Domaio, en Moaña. Desde este punto de O Morrazo se encaminarán hacia Santa Cristina de Cobres para continuar por Arcade y harán un segundo ascenso en dirección a Ponte Caldelas. «El terreno es muy quebrado, será una prueba dura, el espectáculo está en mano de los corredores», explicó el representante de Froiz, Manuel Rodríguez, que recordó la importancia de que se vuelva a celebrar en Galicia una etapa de la Copa de España. «O noso entorno é un privilexio para facer ciclismo con competitivo ou recreativo», explicó Tino Fernández sobre una prueba que este año no tendrá la dura subida a Escusa, tal y como anunció el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Javier Cajiao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cerca de 200 corredores compiten en el Gran Premio Cidade de Pontevedra