Pontevedra celebra una nueva edición del festival das Núbebes

sara vila

PONTEVEDRA CIUDAD

Concello de Pontevedra

El evento contará con un espectáculo de magia y con un taller de cocina para bebés y familia.

13 sep 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

El festival das Núbebes regresa un año más a Pontevedra para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Cuentos, teatro, danza y talleres de todo tipo conforman la variada programación de este evento que cumple ya siete años. «A verdade é que empezamos como un experimento», explicó la concejala de cultura, Carme Fouces, durante el acto de presentación del evento, en el que estuvo acompañada por el director de Agadic, Jacobo Sutil, y los representantes de Baobab Teatro, Óscar y Andrea Bayer.

En su intervención, Fouces recalcó el crecimiento que el festival ha ido experimentando hasta lograr consolidarse y conseguir la colaboración de Agadic, que «finanza a posta en marcha de este festival», y subrayó el caracter singular das Núbebes. «É unico en Galicia», explicó. En este sentido, la concejala se mostró muy orgullosa de la oferta cultural que Pontevedra mostró este verano y señaló su interés porque estos proyectos «cheguen a todo o mundo». «Para nós é unha sinal de identidade», afirmó.

Por su parte, Jacobo Sutil destacó que la Xunta, a través de Agadic, intentan «financiar e apoiar aqueles festivais que consideramos estratéxicos» y expuso que en la convocatoria de este año seleccionaron ocho propuestas distribuidas por toda Galicia de entre las muchas que se presentaron. A este respecto, también puntualizó que las actividades financiadas no solo incluyen «festivais destinados ao público adulto de teatro tradicional», sino que también recogen actividades «máis específicas». «Estas iniciativas son moi interesantes porque collemos aos posibles espectadores dende o primeiro momento», resaltó.

El festival das Núbebes se celebrará los días 20, 21, 22, 28 y 29 de septiembre. Entre las novedades de esta edición, destaca el taller «Cociñando Xuntos» de Down-Xuntos, que colabora por primera vez en el evento, y el espectáculo de magia del Mago Paco, el primero de este estilo en todos los años del festival. «Cada ano somos máis esixentes», manifestó Andrea Bayer, que también destacó la importancia que tenía para su organización que la programación «levara un forte selo galego». Las entradas anticipadas para los espectáculos de pago ya están a la venta en Ataquilla.com. Para acceder a las actividades gratuitas, habrá que retirar las entradas en la billetería del Principal.