El reinicio de la obra de Progreso reordena de forma temporal el tráfico en el centro de Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

La calle mantendrá sentido único de Pontevedra hacia Portonovo durante los trabajos de reforma

09 sep 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

Las palas y los obreros regresaron este lunes a la calle Progreso, en Sanxenxo, para la acabar la reforma de esta travesía, siguiendo el proyecto aprobado por la Consellería de Infraestruturas. La ejecución de las obras forzó el cierre del carril en sentido a Pontevedra, mientras el que se dirige a Portonovo seguirá previsiblemente abierto la mayor parte del tiempo. Esta circunstancia ha forzado a reordenar de forma temporal el tránsito de vehículos. El cierre de la calle tomó por sorpresa a muchos conductores y la Policía Local, que supervisaba el tráfico en los cruces para intentar aminorar el impacto de las numerosas caravanas que se formaron, atendió numerosas consultas de los conductores.

El Concello precisó que está previsto cortar el carril en dirección hacia Pontevedra solo en el tramo de 290 metros desde la rotonda de Arnelas. Una vez levantado el pavimento en el entronque de las calles Sanxenxo y Progreso se evaluará si será necesario cortar los dos carriles durante dos días. Dependerá de las dificultades que se encuentra la empresa en este punto concreto.

La rotonda de Arnelas está señalizada para desviar todo el tráfico de entrada por la PO-308 hacia la calle Vento, Rocafort o la Autovía do Salnés. El paso está permitido solo para los residentes y los buses hasta el entronque con la calle Castiñeiras. La parada del bus del hotel Terraza se mantendrá hasta que las obras alcancen este tramo. La parada de la avenida de Madrid se ha trasladado ya a la avenida de León, un poco más allá de la bajada de Miraflores, en sentido Pontevedra.

Por su parte, el tráfico general tiene que tener en cuentas las siguientes instrucciones. El sentido desde de Pontevedra a la rotonda de Arnelas seguirá abierto a los vehículos. El tránsito en sentido de Arnelas a Pontevedra tendrá dos opciones. La primera será subir por la calle Vento, en la propia rotonda, rodeando el casco urbano hasta Miraflores, donde se podrá seguir por Reis hacia la PO-308 en el entronque a la altura de Nanín, o bien bajar al casco urbano hacia la avenida de León. La segunda opción es bajar en Arnelas por Rocafort, Castelao, Vidal Rocha, paseo de Silgar y Cesteiros, e incorporarse a la rúa Progreso en dirección a Pontevedra.