El Pontevedra se rearma contra la juventud de un filial

Con las dudas de Adighibe y sin Javi López recibe esta tarde (18 horas) al Sporting B


No hay muchas sorpresas en la lista de convocados del Pontevedra. Luismi cita esta tarde en Pasarón a todos los disponibles y a los que son duda. No estará Alfredo Mejía ni Javi López, ni tampoco Jaoudad Erraji, concentrado con la selección marroquí. El hondureño aún necesita unos cuantos entrenamientos más para coger el ritmo del grupo, mientras el extremo derecho está tocado después de un año apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

El que entra en la lista de Luismi es Adighibe, que pese a estar todavía con molestias en el tobillo, espera contar con minutos. Su determinación en punta parece importante para el equipo esta temporada. La convocatoria la completa Edu, Nacho López, Víctor Vázquez, Campillo, Sana, Álex Fernández, Álex González, Javi Pazos, Álvaro Bustos, Santi Figueroa, Brian, Pedro Vázquez, Berrocal, Naveira, Rivera, Romay y Pol Bueso.

La derrota del Pontevedra en Ferrol apenas duele ya en la casa granate, que esta tarde buscará contra el Sporting B el revulsivo para ofrecer ante su afición la misma imagen que en el debut liguero. El conjunto asturiano llega a Pasarón después de vencer por 5-0 al Sanse. Su trayectoria en este arranque liguero es igual que la de los granates con una derrota y una victoria en su haber. «Me preocupa el dinamismo de sus jugadores, el estado de confianza en el que llegan después de la goleada, además tienen desborde, están bien dotados y nosotros llegamos con confianza y moral a tope», explica Luismi sobre su percepción del rival. Y es que el técnico asegura que sus jugadores han visionado el partido de la última derrota, en el que encajan ocho goles en tres minutos, y pudieron comprobar que «dieron la cara y compitieron». Pero, ¿qué esperan esta tarde del Sporting B? «Es un equipo que está acostumbrado a apretar y va a venir a eso. Son buenos haciéndolo y en el repliegue, con calidad, sin miedo ni presión y con una fuerte capacidad para vincularse», resalta Luismi.

Su condición de filial les da tranquilidad sobre el terreno de juego, que además, les permite disfrutar. Eso hace que en ocasiones jueguen de forma más agresiva y salgan a la contra con velocidad, pero también son capaces de replegarse y hacer un juego más combinativo. En Pasarón les esperará el Pontevedra más agresivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra se rearma contra la juventud de un filial