Álex Fernández: «Este año quiero que me respeten las lesiones»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Fernández fue uno de los protagonistas del último partido contra el Racing de Ferrol. Salió en el minuto 56 para sustituir a Sana y parecía que quería comerse A Malata. Peleó, corrió, robó y lanzó una falta magistral que no acabó en gol gracias a un Diego Rivas impecable.

Su arranque liguero recuerda al del año pasado, solo que poco después de comenzar, las lesiones se encargaron de truncarlo. «Este año quiero que me respeten las lesiones y poder estar al 200 % dentro del equipo, el curso pasado me lesioné dos veces y cuando estaba bien era muy difícil entrar, el equipo estaba en un nivel muy alto», comenta el jugador ourensano, quien reconoce que el año pasado le tocó jugar otro rol dentro del Pontevedra, el de animar a sus compañeros desde el banquillo o la grada. «Esta plantilla tiene talento grupal e individual, el vestuario tiene la importancia de que todos nos llevamos bien, pero no podemos pensar en el final de temporada, no debemos ver más allá de los tres puntos», comenta Álex Fernández.

El jugador granate es uno de los capitanes del Pontevedra, lo es en el vestuario, pero también en la grada. Reconoce que «intento estar siempre preparado para jugar y disfrutar, todos los que nos dedicamos a esto, entrenamos y peleamos para estar siempre en el once inicial». Esta tarde espera poder volver a saltar al césped de Pasarón. Ya lo hizo ante el Coruxo para sustituir a Berrocal en el minuto 70. Del Sporting B teme lo mismo que su entrenador: «Es un equipo muy dinámico con el balón, con transiciones muy rápidas ataque defensa, a lo que añaden juventud y mucho talento». Esto es lo que se encontrarán en el campo, pero después, los granates contrarrestarán esa presencia con una plantilla «confeccionada para ganar». Hacerse un hueco es tarea difícil, pero después de cinco años en el club sabe que «tenemos experiencia y pose dentro de la categoría, pero no nos podemos despistar».