1973: Una serie del primer premio de la lotería cae en Pontevedra

Correspondía al Sorteo del Turista


Tal día como hoy hace 46 años, La Voz de Galicia se hacía eco de esta afortunada noticia: una serie del primer premio de lotería cae en Ponevedra.

El premio, perteneciente al sorteo extraordinario denominado del turista, estuvo valorado en 25 millones de pesetas, lo que hoy día equivale a más de 150 mil euros. La serie ganadora salió de Benito Corbal, en la administración número 3. No obstante, la dueña afirmaba desconocer si la serie fue vendida en el propio establecimiento o entregada a un vendedor ambulante, aun cuando tenía la creencia de que fuera «despachada el pasado lunes en la propia administración».

Además de la serie ganadora, la administración también vendió el número anterior y el posterior, que estuvieron premiados con una dotación de 425.000 euros, así como varias terminaciones en 17. De este modo, la administración entregó más de 27 millones de euros con el sorteo. A última hora de la tarde, todavía se desconocía quiénes habían sido los afortunados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1973: Una serie del primer premio de la lotería cae en Pontevedra