Pontevedra camina con fuerza para organizar la Copa del Mundo del ciclocrós

La Illa das Esculturas acogerá una prueba de la Copa de España en diciembre, además del Campeonato nacional que se celebrará en enero


pontevedra / la voz

Pontevedra da un paso al frente para que un nuevo evento internacional se celebre, otra vez, en la ciudad. Con la mirada puesta en la Copa del Mundo de ciclocrós, la Illa das Esculturas acogerá en los próximos meses la Copa de España y el Campeonato de España de esta disciplina, dos citas imprescindibles en el calendario nacional que abre puertas de mayor calado.

La prueba copera tendrá presencia internacional, aval necesario para poder seguir ganando posiciones en el objetivo de convertirse en sede de la Copa del Mundo en el 2021, tal y como explicó este jueves el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y Anabel Gulías, portavoz del Gobierno municipal. «Unha proba categoría C-2 coma esta é unha antesala para acoller outra de categoría C-1 e con esa experiencia podemos presentar a candidatura a esa Copa do Mundo, que esperamos poder lograr porque xa estamos no camiño de poder soñar», subrayó Muñiz.

La primera cita de este calendario del ciclocrós llegará el 1 de diciembre. La prueba de la Copa de España, antesala de la cita internacional, traerá a la Illa das Esculturas a cerca de 400 deportistas. El responsable de la federación autonómica explicó que para poder optar a una Copa del Mundo hay que ir escalando posiciones en el organigrama deportivo. Primero hay que organizar una prueba en categoría C-2, al año siguiente se intentará una C-1 y con ese trabajo bien hecho se abrirán las puertas a la cita internacional que recorre el mundo cada año. «Cun simil deportivo, Pontevedra é para o ciclocrós como o campo de Anfield para o fútbol», explicó Juan Carlos Muñiz.

Y es que después de la cita de diciembre, la ciudad volverá a ser sede un mes después del Campeonato de España. Entre el 11 y 12 de enero del 2020, la Illa das Esculturas reunirá a unos 800 corredores para participar en la cita nacional más importante del año. «Hai catro anos sacamos o primeiro ciclocrós en Campañó, que primeiro foi unha proba da Copa Galicia e logo xa do campionato galego. Agora xa é unha proba instalada no calendario, grazas a implicación do Concello pasamos a ser sede dos campionatos de España», destacan en la federación, que para dar relevancia a esta actividad recuerda que no se realizaba en Galicia desde el 2006. «O reto no que estamos é interesante e imos converternos nun referente internacional», explicó Anabel Gulías sobre el trabajo de este equipo municipal y el del Gobierno anterior para poder impulsar la candidatura de la ciudad albergar una prueba de la Copa del Mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra camina con fuerza para organizar la Copa del Mundo del ciclocrós