El Waterpolo Pontevedra pasa a ser cantera de los grandes

El Sabadell ficha a dos de las promesas del club pontevedrés


pontevedra / la vozpontevedra / la voz

El Club Waterpolo Pontevedra ha pasado a convertirse en cantera de los grandes clubes nacionales con el fichaje de dos de sus promesas por parte del Club Natación Sabadell, uno de los principales a nivel nacional. Los jugadores son Alejandro Andión y Diego Touriño, que ayer fueron recibidos por el concejal de Deportes del Concello de Pontevedra tras producirse su fichaje. Fernández mostró su satisfacción «ao ver que o clube da nosa cidade está a producir xogadores nos que se fixan escadras tan importantes» y recomendó a los deportistas pontevedreses que aprovechen la experiencia.

El presidente del club pontevedrés admitió que «dende o punto de vista deportivo» supone un golpe para el waterpolo local, porque debilita considerablemente de cara a la temporada 2019-2020. «A pesares da súa xuventude, ambos tiveron un papel moi relevante na consecución de varios títulos do equipo, como a liga e a copa galega en categoría absoluta, sendo entón aínda xogadores cadetes». Álex fue nombrado mejor jugador del Campeonato de España Juvenil de segunda categoría que se disputó en Marín a finales de junio, apuntó José Tellería. Por su parte, Diego Touriño tuvo unas palabras de agradecimiento para sus entrenadores: Kike García, con el que ambos comenzaron como alevines, y Javi de Sáa, ya que sien ellos no lo podrían haber conseguido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Waterpolo Pontevedra pasa a ser cantera de los grandes