El Concello tilda de «tomadura de pelo» la reiteración en los cortes de luz

El gobierno local pide explicaciones a la empresa suministradora y a la Xunta


Pontevedra / La voz

Pontevedra sufrió el pasado sábado un corte de luz que afectó a unos 1.500 usuarios de calles tan céntricas como el entorno de San Antoniño, Javier Puig Llamas, Perfecto Feijoo, Altamira, José Millán o Lepanto, así como Benito Corbal, plaza de Galicia o Rosalía de Castro. El apagón, que se inició poco antes de las dos de la tarde, duró algo más de cuatro horas.

El problema es que no fue ni mucho menos, el primer incidente de este tipo en este verano. En julio hubo apagones y en agosto también. El penúltimo, hace justamente una semana, con una doble avería que afectó a una cifra similar de clientes durante más de tres horas. La información que facilita la empresa suministradora se limita a referirse, en la mayoría de los casos, a averías en transformadores.

El gobierno local abordó ayer un asunto que su portavoz, Anabel Gulías (BNG), tildó de «tomadura de pelo».

La concejala recordó que ya en el mes de julio, el Concello se dirigió a la empresa suministradora, Naturgy, y a la Consellería de Industria para pedir explicaciones sobre los reiterados apagones y exigiendo la revisión de la instalación que da servicio a la ciudad de Pontevedra. «Non obtivemos resposta ningunha», indicó ayer Gulías, que aludió a los perjuicios que este tipo de incidentes causan tanto a los vecinos como a los negocios locales. «Especialmente, no caso do último sábado, a negocios de hostalería, que tiveron que suspender o servizo de comida», apuntó la portavoz del gobierno local.

Ahora, tras un nuevo apagón, el Concello reiterará esa petición de entrevista a Naturgy y a la Consellería de Industria.

Gulías lamentó que el Concello no tenga en su mano la posibilidad de sancionar a la empresa suministradora «polos reiterados incumprimentos do servizo».

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