Al éxito se llega ganando fuera

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El Pontevedra viaja a Ferrol sin los lesionados Javi López y Santi Figueroa, sin Alfredo Mejía, que está en Honduras, y sin Mouriño, sin ficha

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ha empezado con buen pie la temporada, pero no será hasta que gane a domicilio cuando supere el verdadero test del campeonato. Su primera salida será uno de esos partidos que gusta jugar, el derbi con el Racing de Ferrol, uno de los clásicos de la categoría que el año pasado no se pudo hacer por estar el conjunto de Emilio Larraz en Tercera. El ascenso devuelve el clásico gallego, al que Luismi le tiene respeto. «Es un partido de rivalidad, vienen heridos porque acaban de perder. Juegan su primer partido en casa en esta nueva temporada, sabemos que tienen jugadores con mucho talento, el nivel de concentración debe de ser el máximo con buenas vigilancias», destaca el técnico granate.

El Pontevedra viaja a Ferrol con todos los jugadores disponibles. Tras la sesión de ayer en Cerponzóns, Luismi dio la lista de convocados de la que se cae Santi Garrido y Javi López por molestias. Este último se ha entrenado al margen durante toda la semana después de sufrir molestias en el isquio. Tampoco estará en Ferrol Alfredo Mejía, que viajó en los últimos días a Honduras por problemas burocráticos, ni Adrián Mouriño. Todo apunta a que estará este año en el Pontevedra sin ficha del primer equipo. El resto de jugadores se desplazarán a A Malata, incluido Adighibe. El delantero nigeriano ya completó la sesión este jueves y viernes y esta disponible para Luismi. También podrá contar con Álex González, que tiene el alta médica y entra en la lista de convocados. «Le falta ese poco de ritmo de no haber podido estar en esos tres últimos partidos de pretemporada», puntualiza el técnico granate, que asegura que contará «con todos los jugadores disponibles».

El conjunto granate saltará mañana a A Malata en el debut del conjunto local en su terreno, donde buscará resarcirse de la derrota de la pasada semana en Madrid. Es un bloque similar al que logró el ascenso. La directiva ha querido apostar por el proyecto encabezado por Emilio Larraz. «Le han dado continuidad al trabajo de la temporada pasada. Sigue igual, pero han incorporado jugadores importantes que vienen con experiencia y con un currículo que le da ese saltito de más que necesita la categoría. Al final hace falta ese plus, que te lo van a dar Dani Abalo y Alex López», comenta Luismi.

El Pontevedra estará arropado por dos autobuses de aficionados que pintarán de granate el verde de A Malata. «Quieres que esa gente que hace ese trayecto de vuelta venga satisfecha», comenta el técnico, que asegura que para sacar adelante el partido hay que «estar muy atentos a nivel defensivo porque son un equipo a tener en cuenta en el aspecto ofensivo». Con la victoria en A Malata empezarían a demostrar que el Pontevedra de este año no sigue la senda del año pasado, al que los partidos a domicilio se le hacían cuesta arriba.