Empieza la obra del tanatorio de la subida a Montecelo

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIAN BAULDE

El proyecto de Albia incluye un edificio de bajo y una planta

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras previas para la construcción de un nuevo tanatorio en la ciudad de Pontevedra se acaban de iniciar. Se trata del proyecto que promueve el Grupo Albia Servicios Funerarios en la parroquia de Mourente, en concreto, en el inicio de la subida a Montecelo. Desde hace días las máquinas están trabajando en la parcela, realizando labores de desescombro y movimiento de tierras.

La junta de gobierno local del Concello otorgó la licencia urbanística para el tanatorio el pasado junio. El permiso comprende la construcción de un edificio de bajo y una planta que albergará cuatro salas velatorias y distintos servicios (capilla, oficinas, baños y dependencias internas). El proyecto prevé también la construcción de un aparcamiento público con capacidad para 44 plazas. La nueva instalación funeraria permitirá la creación de entre siete y diez puestos de trabajo.

Capilla amplia

Desde la empresa funeraria no precisaron este viernes los plazos de construcción. Un portavoz sí confirmó el inicio de las obras según la licencia urbanística otorgada por el Concello. La intención de Albia es poner en servicio el tanatorio de Montecelo tan pronto como sea posible. El pasado noviembre desde Albia aludían a que uno de los aspectos más destacados de la futura instalación es que contará con una capilla muy amplia con capacidad para entre ochenta y cien personas, algo de lo que carece la ciudad.

En la actualidad, la ciudad cuenta con un tanatorio, el que gestiona San Marcos en San Mauro -que está siendo objeto de una ampliación-, y las dos salas velatorias de Virgen del Camino, en la calle Loureiro Crespo. La ampliación del tanatorio de San Mauro permitirá ampliar las salas y modernizar las instalaciones con una cafetería y una sala multiconfesional. A esos tanatorios se suma el proyecto de Arzobispo Malvar, que inicialmente incluía también un crematorio.