Mouriño podría seguir en el Pontevedra sin ficha federativa

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El club granate presenta a sus 20 jugadores para esta temporada, con la esperanza de incorporar un defensa sub-23 en breve

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra presentó ayer a los jugadores que formarán la plantilla que este año luchará por meterse en los puestos de salida para el deseado ascenso a la Segunda División. En la foto de familia que se hicieron ayer en Pasarón había algunos aspectos que podrían cambiar en los próximos días. A 72 horas para que se cierre el mercado de verano, el club trabaja en los últimos cambios imprescindibles. Y es que hay 18 fichas sénior en el primer equipo y solo puede haber 17. Una de las piezas del puzle granate, ayer vestidos de naranja, tiene que caerse. Las miradas apuntan a Adrián Mouriño. Todo indica que el club lo dejará sin ficha federativa del primer equipo esta temporada. El resto de jugadores ya están inscritos.

El mediocentro cumple su sexto año en el club y después de estar cedido el curso pasado en el Rápido de Bouzas, asegura que quiere seguir en el Pontevedra. En unas declaraciones recientes a La Voz de Galicia, el jugador insistía en que no barajaba «ninguna posibilidad que suponga salir del Pontevedra». A pesar de que fuentes próximas al club reconocían haberle ofrecido otras alternativas, Mouriño quiere reivindicarse «en mi casa». Siempre ha recalcado el cariño que le tiene al equipo y quiere verlo crecer, pero con él dentro. En sus palabras siempre ha habido agradecimiento al club en el que lleva seis años.

En la primera jornada de liga, Luismi prescindió de él, dando pistas de cuál es la situación del jugador. De no aceptar las ofertas de otros equipos sobre él, el Pontevedra lo mantendría sin ficha del primer equipo, pero eso no quiere decir que no pudiese cambiar en el mercado de invierno o que pueda desempañar funciones en el filial. Todavía existe la posibilidad de que la situación dé un giro. Mouriño reconocía hace días que estuvo contento con su cesión al Rápido, pero «siempre eché de menos el Pontevedra y quiero darlo todo por él». El pasado mes de enero, el técnico granate había señalado que no contaría con él, lo que le abrió la puerta al Rápido. Hoy, la situación es similar. No sé prevé otra salida en las filas granates, aunque Mouriño no fue el único jugador que se tanteó.

Las 17 fichas sénior se completan con tres sub-23 (Naveira, Brian Jaén y Santi Figueroa), que podrían incrementarse en una o dos más. La dirección deportiva trabaja para intentar traer un jugador sub-23 para tareas defensivas. El equipo se ha reforzado este año en la portería con el joven Brian Jaén y en la línea defensiva con Naveira y Pol Bueso. En el medio del campo han optado por Sana y Alfredo Mejía, mientras en punta cuentan con La Pantera. Adighibe se ha convertido en la estrella del equipo, siendo capaz de ilusionar a la grada con sus goles. El nigeriano llegó del Adarve dejando atrás otras ofertas de clubes de la misma categoría.

Tras el primer partido de temporada con el Coruxo, el equipo ha dejado buenas sensaciones para la actual campaña. Este sábado tendrá su primer examen con el desplazamiento a Ferrol. Los de Luismi intentarán superar su gran reto esta temporada, los partidos a domicilio. El año pasado dominaron en Pasarón, pero la faceta ofensiva se desvanecía al salir fuera de casa. El Racing será el primer gran test.

Las incógnitas que todavía sobrevuelan al equipo se irán resolviendo en los próximos días. Se cerrará el mercado y disputarán su primer partido a domicilio, oportunidad para dar continuidad a la buena imagen que ofreció el equipo en el debut liguero. Al Pontevedra le esperan un grupo cargado de equipos nuevos, que lo llevarán este año hasta Baleares, Melilla, Canarias y Madrid.