Ence niega la «información falsa» de la APDR sobre el uso de aceite


pontevedra / la voz

Ence rechazó este jueves la «información falsa» que, a su entender, la APDR expuso al gobierno de Pontevedra en relación con el uso de aceites usados y fuera de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) en su fábrica de Lourizán. «La biofábrica de Pontevedra cumple rigurosamente su AAI y no utiliza, en modo alguno, combustibles ni ningún otro producto incompatible con dicha autorización». Añade que «esta planta utiliza combustibles auxiliares para el arranque y parada de su proceso de producción, que se sujetan rigurosamente a la normativa y la legislación vigente».

En un comunicado, la empresa apunta que «Ence Pontevedra produce la práctica totalidad de la energía que precisa para operar con fuentes de generación y cogeneración renovables y limpias». Puntualiza también que la fábrica aprovecha el aceite procesado, siguiendo una orden ministerial del 2018, como «combustible en los mencionados procesos de arranque y parada» y que la pastera «exige a todos sus proveedores un certificado que avale que cumplen con los requisitos establecidos por la citada orden».

Desde Ence se matiza además que el uso de este combustible es un «claro ejemplo de la contribución de Ence a la economía circular» y que el aceite empleado tiene «certificado de calidad y sin mayor impacto ambiental que el fuel».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ence niega la «información falsa» de la APDR sobre el uso de aceite