La recuperación exprés de Álex González le permitirá estar en Ferrol

Luismi asegura que el mediocentro podría ir convocado el sábado contra el Racing


pontevedra / la voz

El pronóstico no era tan esperanzador como demuestra la realidad. Cuando Álex González se lesionó la muñeca en un partido de pretemporada contra el Atios, el equipo médico hablaba de que harían falta cerca de tres meses para recuperar la normalidad, además de tener que someterse a una operación. Su carácter peleón y muchas dosis de tenacidad llevaron a que el mediocentro cántabro pueda entrar el próximo sábado en la convocatoria. Lo ha dicho Luismi, que lo ve a diario. Entrena ya con el equipo aunque con una férula de protección en su antebrazo derecho. Su recuperación exprés le permitirá disputar algunos partidos en el encuentro contra el Racing.

El propio Álex González decía antes de su operación que «el hueso necesitaba un tiempo para sanar, que son esos tres meses, pero en función de la evolución, se valorará». Apenas un mes después, el extremo izquierdo podría estar listo para saltar al campo. A su baja, se suma la de Javi López, que sufre molestias en el isquio y está al margen del grupo.

Luismi no podrá contar con el extremo izquierdo para el desplazamiento a Ferrol. «Es mejor que pare porque lleva mucho tiempo sin jugar y hay que ir con precaución. Es evidente que al volver van a empezar los problemas», comenta el técnico granate, quien advierte de que para este fin de semana no podrá disponer de la última incorporación de Alfredo Mejía. Las primeras sensaciones del jugador hondureño son muy positivas. « Es un profesional que vive del fútbol, ha estado a un nivel máximo de competición y estoy muy satisfecho. Se cuida y trabaja con mucha intensidad, intenta integrarse y coger conceptos cuanto antes. Creo que nos va a aportar mucho», aclara Luismi tras el entrenamiento de este miércoles en Cerponzóns.

El equipo entrena estos días con el extra de motivación que da haber arrancado la competición con una victoria. El 2-0 sobre el Coruxo «te da tranquilidad de afrontar esta semana con confianza y volvemos a retomar la línea continuista del año pasado, de mantener la portería a cero, de hacernos fuertes en casa». Estas palabras de Luismi sobre el primer partido en Pasarón buscan continuidad en el del próximo sábado en Ferrol. Será su primera salida esta temporada. «Tenemos que mejorar números a domicilio, tenemos la primera piedra de toque en Ferrol. Nos va a marcar en qué situación estamos, de ver cómo competimos. A partir de ahí es la oportunidad de sumar», apostilla Luismi. EL año pasado el Pontevedra tenía el lastre de los partidos a domicilio, en los que cada vez que encajaban un gol, no lograban remontarlo. Esperan empezar a reconducir ese camino en Ferrol. Aunque llegan dolidos después de haber perdido 2-0 contra el Sanse en Madrid, es el primer partido en casa ante los suyos en Segunda B, después de estar un año en Tercera. «A mi me gustan estos partidos. Hay rivalidad y al final nos conocemos, siempre hubo esa competitividad entre Racing y Pontevedra, en ese aspecto tiene ese plus que no tienen otros partidos», asegura el técnico granate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La recuperación exprés de Álex González le permitirá estar en Ferrol