Investigan a los implicados en una pelea que derivó en la muerte de un peregrino alemán

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

La Policía Nacional alude a un rifirrafe y a un fatal empujón que acabó con la víctima, de 42 años, golpeándose la base del cráneo contra la acera. Falleció días después en el hospital

12 sep 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

La Policía Nacional de Pontevedra investiga las circunstancias en las que se produjo una pelea que acabó derivando en la muerte de un ciudadano alemán de 42 años que estaba realizado el Camino de Santiago. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en el exterior de un pub de la calle Benito Corbal de la ciudad. Fuentes policiales confirman que lo que se produjo no fue una pelea multitudinaria, sino un rifirrafe entre la víctima y otras personas.

Al parecer, hubo palabras y empujones y como consecuencia de uno de ellos el peregrino alemán, Björn Hoffan, se cayó al suelo, «golpeándose la base del cráneo contra la acera». Una patrulla se desplazó al lugar, pero el hombre no quiso recibir asistencia médica a pesar de la insistencia de los agentes. Esa negativa tendría días después consecuencias fatales. Acabó en la uci (unidad de cuidados intensivos) del Hospital Montecelo y fue derivado después al Álvaro Cunqueiro, de Vigo, donde falleció el 25 de agosto debido a la gravedad de las heridas. La policía tiene localizados a varios testigos, a los que ya tomó declaración. La investigación sigue abierta a la espera de conocer los resultados de la autopsia.