Álvaro Bustos: «Tuve otras ofertas, pero el Pontevedra es donde me transmiten más confianza»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El jugador granate espera que su gol del sábado sea el primero de muchos «bonitos»

26 ago 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

El primer gol del Pontevedra en liga no solo enchufó optimismo a la grada, sino que también lo hizo a su autor, Álvaro Bustos. Sabe que fue un tanto «bonito», pero solo espera que sea el primero de una larga lista de «bonitos». Cogió el balón cerca del mediocampo, lo condujo por la banda derecha dejando atrás a sus rivales, se aproximó al área y con la pierna derecha se la cruzó a Alberto. 1-0 en el marcador y la grada explotó. «Estoy muy contento, al final es por lo que vine, para aportar y eso es lo que quieren, creo que estoy a un buen nivel», explica Bustos, que asegura que llevarse los primeros tres puntos de la temporada, no solo los deja líderes: «Al final es positivo para todos, para el grupo y para el equipo, se ve el trabajo de la pretemporada, sirve para enganchar a la gente».

Álvaro Bustos regresó este verano después de haber llegado el año pasado en el mercado de invierno. Se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la segunda vuelta y cuando en mayo recibió el último premio de Estrella Galicia como jugador del mes, no sabía qué le depararía el futuro. Lo primero, era regresar al Mallorca, del que había venido cedido. Aquel 16 de mayo aseguraba que «el Mallorca está pendiente de mí, hablo con alguien del club todas las semanas».

En sus palabras parecía que le gustaría regresar a la isla, pero el ascenso a Primera del club le abrió la puerta de Pontevedra otra vez. «Pensé que podría tener hueco en el caso de que pudiesen quedar en Segunda, pero cuando se meten en Primera ya ves que no. Es muy difícil dar el salto de Segunda B a Primera, en parte es entendible y deseo que les vaya muy bien», confiesa el jugador asturiano.

Sin opciones en Mallorca

Con esa puerta cerrada, el primer puesto de su lista era para el Pontevedra. Había hecho una recta final del campeonato espectacular y Luismi quería seguir contando con él. Barajó otras ofertas, pero la granate seguía dominando. «Yo había estado aquí muy a gusto, pero estaba a la espera porque tenía ofertas. Al final tuve propuestas, pero era aquí donde más confianza me transmitían y decidí volver», confiesa Álvaro Bustos.

Esa confianza de la que habla le permite soltarse en el campo y aportar tanto como lo ha hecho este fin de semana en Pasarón. Su ficha es ya del Pontevedra, a donde llegó hace más de un mes con un año de contrato con opción a otro más. En esta apuesta que ha hecho por el Pontevedra no hay espacio para las dudas. Está seguro de su vuelta y también de los objetivos del equipo. «Llegué en invierno y me encontré con un grupo muy parecido al del año pasado, se ha ido gente muy destacada y creo que han venido unos fichajes importantes», subraya Bustos, que asegura que es un grupo complejo por los desplazamientos demasiado largos. «Al final siempre que empiezas una temporada hay que pelear por lo máximo, el ascenso es un objetivo muy ambicioso, pero hay que pelear por ello», subraya el mediocentro granate.

Pide que se vaya fin de semana a fin de semana, sin echar demasiado las campanas al vuelo. Bustos espera que en mayo, cuando acabe el campeonato, pueda echar la vista atrás y haber sumado más goles como el de este sábado ante el Coruxo. «Ojalá pueda decir que he aportado muchos goles y asistencias y que las lesiones nos hayan respetado. En el tema de grupo, espero que estemos arriba y hayamos logrado el objetivo», confiesa el medio granate después del entrenamiento de ayer en Cerponzóns. Ahora toca pensar ya en otro derbi, esta vez con el recién ascendido Racing de Ferrol. Y toca seguir manteniendo el liderato del grupo 1. Bustos está dispuesto a pelear por eso y hacer cumplir las palabras de la presidenta, que habla de opciones de ascenso.

Sanción para los clubes que dejen sucios los vestuarios

La Federación Galega de Fútbol sancionará a los clubes que dejen sucios los vestuarios. En la última asamblea federativa se acordó que los equipos no podrán dejartiradas las botellas de agua, esparadrapo, vendas u otros desperdicios y serán los delegados de cada equipo los encargados de velar por el cumplimiento de esta nueva norma. En un comunicado, la federación advierte de que «a partir de agora, ese comportamento conlevará sanción, tal e como consta no regulamento disciplinario».

Además, desde el organismo piden que los clubes hagan un uso responsable del agua en las instalaciones deportivas. La iniciativa expuesta por el presidente, Rafael Louzán, fue aprobada de forma unánime por la junta directiva y por la asamblea. Después de la primera jornada de liga, creen que esta iniciativa «está a ser todo un éxito»

El Pontevedra organiza un desplazamiento a Ferrol

El Pontevedra acaba de salir de un derbi y se mete en otro. El próximo sábado viaja a Ferrol para disputar con el Racing el segundo partido de la temporada, en el año de la vuelta a Segunda B de los ferrolanos. Los interesados en viajar con el club podrán anotarse en las oficinas de Pasarón durante toda la semana. El precio de la entrada y del desplazamiento será de 20 euros por persona. El equipo viajará a A Malata con la intención de mantener el liderato que le dio la victoria al Coruxo por 2-0. El conjunto de Emilio Larraz viene de perder por 2-0 en casa del Sanse, lo que lo deja en la última posición de la clasificación. El Racing se ha reforzado con jugadores con experiencia como Álex López y Dani Abalo, que espera que aporten a la plantilla la suficiente calidad como para poder competir con dignidad en su regreso a la Segunda B.