Vaipolorío cierra la campaña de limpieza con 690 kilos de basura menos en el Gafos

La asociación ecologista despidió este domingo la iniciativa del 2019 tras seis jornadas de trabajo en el cauce


Pontevedra / La Voz

En el 2018 la campaña de limpieza veraniega permitió retirar 780 kilos de basura del río Gafos. Este 2019 la iniciativa anual de la asociación ecologista Vaipolorío se zanjó este domingo con 130 kilos, lo que sumado a las cinco jornadas anteriores arroja un resultado de 690 kilos. Concluido el trabajo de campo toca hacer balance. El presidente de Vaipolorío, Gonzalo Sancho, está satisfecho tanto por el resultado como por la participación. «En principio temos pensado facer máis campaña de limpeza porque seguen aparecendo cousas no río. Este ano apareceu unha tarteira de quentar o leito, desas que xa non están no mercado nin nas casas. É algo que chama a atención porque logo as enchentes levantan cousas que estaban enterradas», comenta. Para el dirigente de Vaipolorío uno de los aspectos más destacables es la incorporación a las jornadas de limpieza de personas ajenas a la asociación. «Iso é algo moi de agradecer», subraya.

Respecto al futuro, insisten desde la asociación en que después de casi veinte años de trabajo lo que buscan es que el Gafos tenga vida. «Se o río se deixa pódese emporcar. A mesma presenza dun colectivo limpando, sexamos nós ou outro, impón certa consideración na sociedade», señala Gonzalo Sancho. ¿Y qué hacen con las bolsas de basura que llenan con lo que retiran del lecho del río? El presidente lo aclara. «Temos os medios que temos. Temos as bolsas e capachos para o vidro. Separamos o vidro do resto, o material restante vai aos contenedores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vaipolorío cierra la campaña de limpieza con 690 kilos de basura menos en el Gafos