El PP exige un plan de choque para mejorar la limpieza en Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Rafa Domínguez alerta de la presencia de ratas en el centro urbano, de contenedores sin recoger durante días o de horarios insólitos de recogida, entre otras cuestiones

26 ago 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

El portavoz minicipal del PP, Rafa Domínguez, alertó hoy del «grave problema», que a su parecer sufre la ciudad de Pontevedra en lo que se refiere a limpieza y recogida de basuras. «Está claro que para el gobierno local la prioridad es el compostaje y no que la ciudad esté limpia», afirmó.

El PP basa su denuncia en tres asuntos. Por un lado el «evidente problema» que existe con la presencia de ratas en pleno centro. Apoyó su relato en varios videos, tanto de medios de comunicación como del PSOE, donde se ven roedores en calles del centro. «Vamos a exigir un plan de desaratización inmediato, y confío en que el PSOE lo apoye y no haga como con las vías sanitarias, que tiene una opinión como oposición y otra como gobierno», señaló Domínguez.

El segundo gran problema son deficiencias en la recogida, especialmente en puntos como el centro histórico «donde es habitual que haya contenedores sobrecargados, con bolsas por fuera».

Por último, el portavoz del PP llamó la atención sobre los horarios de recogida. Afirmó que no es extraño que la basura se recoja en Benito Corbal a las seis de la tarde, «cuando la calle, que es la zona más comercial de la ciudad, está abarrotada».

Domínguez exigió al gobierno local no esperar al nuevo contrato (el actual remata en el 2021) para adoptar medidas. «Es urgente hacerlo ya».