Pontevedra suprime el mercadillo de la calle Sierra para regularizar la actividad

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

El Concello está dispuesto a negociar su reubicación

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vendedores ambulantes ya no podrán poner sus objetos a la venta el próximo domingo en el mercadillo de antigüedades de la calle Sierra, en Pontevedra. El Concello quiere regularizarlo y reubicarlo. La Policía Local notificó este domingo a los afectados la decisión del gobierno local de impedir la continuidad de este mercadillo, con la advertencia de que si intentan montar sus puestos en la calle Sierra el día 1 se les requisará el material. La noticia sentó muy mal a los afectados, que lamentan que no se haya hablado con ellos previamente.

La concejala de Promoción Económica, la socialista Gloria Blanco, justificó la retirada de esta feria semanal desde el punto de vista legal y de seguridad. Recordó que los puestos «se atopan en situación irregular ao ocupar un espazo público sen pagar as correspondentes taxas». También aludió a las necesidades derivadas de la apertura del nuevo espacio gastronómico en el primer piso del mercado de la calle Sierra. Señaló que la colocación de las mesas y de los objetos por el suelo «complican o acceso de persoas con algunha discapacidade ao mercado», incidiendo en que el nuevo Espazo Gastronómico del primer piso de la plaza de abastos abre los domingos.

El equipo de gobierno se muestra dispuesto a reubicar la celebración del mercadillo de antigüedades, pero regularizado. El martes los afectados acudirán al Concello.