La Asociación de Ambulantes de Galicia apoya la suspensión del mercadillo de la calle Sierra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

Su presidenta en funciones, Marga González Bértola, considera excelente la decisión del Concello de Pontevedra y dice que la regularización es una de las luchas del colectivo

26 ago 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

El Concello de Pontevedra anunciaba este domingo, a través de la concejalía de Promoción Económica (PSOE), la suspensión de la actividad del mercadillo de antigüedades de la calle Sierra hasta su reubicación y regularización. Este lunes el propio Ayuntamiento hacía público el apoyo a la medida por parte de la Asociación de Ambulantes de Galicia, por boca de su vicepresidenta y presidenta en funciones, Marga González Bértola. El colectivo respalda la decisión municipal y subraya que la regularización es una de las luchas de colectivo. «O noso lema é ambulantes iguais, todos legais». En opinión de Marga González, el mercadillo de antigüedades era «unha competencia desleal, pero non só para os ambulantes, senón para todo o comercio de Pontevedra e da comarca». Y puso un ejemplo: «Do mesmo xeito que un coche non pode circular por unha estrada sen matrícula e non é posible indentificalo sen ela, a nosa matrícula é a nosa placa de identificación, que debemos ter á vista do público en todo momento».

Añade la portavoz de la Asociación de Ambulantes de Galicia que, una vez regulado y reubicado el mercadillo, todo el mundo tendrá la posibilidad de ejercer su actividad. «É lóxico e de recibo que todos paguen as súas taxas e presenten as súas declaracións trimestrais como traballadores autónomos», remacha, además de añadir que últimamente se vendía en la calle Sierra de todo menos antigüedades, habiendo hasta ropa de segunda mano.