Alexis Viéitez da un paso hacia el título en Xunqueira de Ambía

Chiqui gutiérrez OURENSE

PONTEVEDRA CIUDAD

PICHI RODRÍGUEZ

El pontevedrés disputó la carrera ourensana con el local Pablo Rey como rival, al que ganó por dos segundos

26 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresaba a escena el trazado xunqueirá en el certamen autonómico de montaña, y lo hacía por todo lo alto, en un fin de semana complicado en lo meteorológico y a doble jornada. El sábado era el momento del calor y una sofocante sensación térmica, y el domingo las tormentas tomaban el protagonismo complicando las cosas, sobre todo en la elección de neumáticos, a los participantes de una prueba que fue seguida por numeroso público a lo largo del trazado.

La lucha estaba clara desde el inicio, con los mismos contendientes que llevan desde principio de año copando el interés del certamen galaico montañero, y es que el pontevedrés Alexis Viéitez, con un Formula Dicode FR y el ourensano Pablo Rey, con otro monoplaza Outeda MK llegaban a las tierras de Ambía como máximos favoritos a la victoria y a sumar cada uno una buena cantidad de puntos en el tablero provisional que lidera el de Pontevedra cada vez con más solidez.

El sábado Viéitez era el más rápido, en la primera carrera por milésimas de segundo, en la segunda por poco más de segundo y medio, ante el de Ourense, tras ellos el cortegao Martín Villar con su BRC 05 Evo se situaba en la tercera plaza.

La jornada dominical se prometía animada, y la afición ourensana ponía todo el interés en que el local Pablo Rey fuese capaz de superar a Viéitez, algo que no pudo hacerse realidad y a la postre en el cómputo final fueron tan solo dos segundos los que distanciaron al ganador Viéitez sobre Rey. Tercero finalizaba Martín Villar, a poco más de tres segundos del vencedor, demostrando un fuerte ritmo de carrera al nivel de los dos máximos contendientes de la montaña gallega 2019.

En el apartado de carrozados todo estaba escrito, y salvo problema de última hora en el Peugeot, Manolo Senra se imponía con claridad en la categoría, quedando la segunda plaza para Javier Carballo y el precioso Ford Escort, y el puesto de bronce para Toño Gómez y el Citroën DS3 N5. En el apartado de regularidad, victoria para el BMW 535i de los carballiñeses José Luis Suárez y José María Magdaleno, un tándem bien conocido por los aficionados gallegos y que no falta a una cita de la montaña gallega desde hace temporadas. Con la victoria en Xunqueira de Ambía el joven Alexis Viéitez da un paso de gigante en la consecución de un campeonato al que aún le restan las pruebas de A Escusa-Poio, A Estrada y Taboadela.