Alexis Viéitez es líder en Xunqueira de Ambía

La diferencia entre el pontevedrés y el ourensano Pablo Rey fue de milésimas de segundo en la primera manga


Ourense

Con un sofocante calor, a primeras horas de la tarde, daba comienzo la sexta Subida Xunqueira de Ambía con la manga de entrenamientos, momento de poner a prueba los participantes el corto trazado que une la capitalidad del municipio con Cerdeiras, de 3,3 kilómetros de distancia, para afrontar seguidamente las dos carreras oficiales.

Y, como era de esperar, la lucha entre el pontevedrés Alexis Viéitez y el ourensano Pablo Rey fue de milésimas de segundo, siendo en la primera carrera oficial de 354 la diferencia entre ambos a favor de Viéitez, mientras tercero en liza sería el de Cortegada, Martín Villar, a menos de segundo y medio del líder.

En la segunda carrera, de nuevo el pontevedrés superó al ourensano, en esta ocasión por algo más de un segundo y medio, situándose así el piloto del Formula Dicode FR en la primera plaza provisional por delante del Formula Outeda de Rey. Tercero se clasificó Martín Villar con BRC 05.

En el apartado de carrozados, Manuel Senra impuso su Peugeot 306 Maxi en ambas mangas. Así las cosas, en lo alto de la tabla todo queda pendiente para la jornada de hoy domingo, ya que se disputa el segundo día de la cita valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña, con una nueva manga de entrenamientos a las 9.30 horas para ser seguidamente las dos carreras oficiales que darán la clasificación general final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alexis Viéitez es líder en Xunqueira de Ambía