La reforma de la Rúa Gorgullón incluye las aceras de la avenida de la Estación

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Se trata de una actuación asumida como mejora del contrato por la empresa adjudicataria

24 ago 2019 . Actualizado a las 16:20 h.

La reforma de la Rúa do Gorgullón entra en su fase final con la reforma de la acera en a avenida de la Estación, que fue una de las mejoras que introdujo la empresa adjudicataria, EC Casas, en la oferta con la que se hizo con un contrato de obra valorado en 1,2 millones de euros. Esta reforma de la avenida de la Estación afecta al tramo entre O Gorgullón e la zona de estar situada en la glorieta de la avenida de Josefina Arruti.

El proyecto incluye la demoolición de la acera actual, que será sustituida por un pavimento similar al de la zona de estancia creada en la citada glorieta, y similar a los acabados de O Gorgullón. la intervención en esta zona se completará rematando el vallado de cara al río Gafos en el último tramo de la calle, que ahora carece ed barandilla. 

El Concello de Pontevedra prevé para finales del mes de octubre el remate del proyecto de reforma de la Rúa Gorgullón. La obra  está financiada en un 80% por los Fondos Europeos de Desenvolvemento Rexional (FEDER) concedidos a la Estratexia de Desenvolvemento Sostible e Integral (EDUSI) Máis Modelo Pontevedra presentada por el Concello de Pontevedra en 2015 e aprobados en 2016.