Pasarón reabre sus puertas para empezar el curso con derbi gallego

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El Pontevedra CF se medirá al Coruxo en el primer partido de la temporada

23 ago 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

Llegó la hora de saldar cuentas, o quizás de comenzarlas. El Pontevedra abre de nuevo las puertas de su templo para comenzar a sumar de cara al objetivo que la propia presidenta, Lupe Murillo, ha dicho en voz alta, cristalina: el ascenso. Por delante muchos meses para conseguir tal hazaña, la vuelta a Segunda; también muchas semanas de esfuerzo y dedicación, de aplausos desde la grada, también reproches, miradas cómplices y ánimos encendidos.

El Coruxo se presenta como un rival bien conocido para el Pontevedra ya que no ha registrado grandes cambios entre sus filas, manteniendo un perfil muy similar, por no decir igual, al del año pasado. Un equipo que aspira a mantenerse en la categoría ante una escuadra granate que busca la gloria. Con esas cartas sobre la mesa, el conjunto local debería salir con todo a por el once enemigo, abatirlo, y quedarse con los tres primeros puntos de la temporada. Hay que empezar a sumar desde el minuto uno; demostrar que Pasarón es ese fortín inexpugnable donde el equipo que llegue a él, sabe que lo hará para perder.

Llega en forma a este primer encuentro el Pontevedra. No al cien por cien, pero casi. Álex González y Santi serán bajas en este primer partido, mientras que se ha recuperado a tiempo el nuevo delantero, Adibe; también a los dos Javis, López y Pazos, y a Pedro Vázquez. «Estoy satisfecho porque viendo como empezamos la semana, a como la acabamos, pues solo podemos estar contentos», explicó ayer Luismi, que tenía a demasiados jugadores entre algodones el lunes.

«Empieza la competición. Todos queríamos que empezase, que llegase este momento y solo queremos que salga bien», señaló el técnico que se vuelve a encontrar frente a ese dilema de crear un once competitivo, disponiendo de todas las fichas y armas que el club le ha brindado este año. «Tenemos dos jugadores por posición y hay que sacarles partido. No tendría sentido tener 23 jugadores si no vas a querer que jueguen todos. Yo quiero tener esas posibilidades como entrenador».

Sobre el duelo de esta tarde, Luismi aguarda un partido serio, aunque la evidencia de que es el primer partido de la competición está ahí. Ni Pontevedra ni Coruxo están rodados, por lo que lo único importante «será ganar», más allá de cualquier juego o espectáculo sobre el césped. «Es un equipo muy asentado sobre el campo, no va a ser fácil hacerle daño, es un conjunto muy organizado».

El primero de los partidos de esta temporada tiene programado su inicio para las 20.30 horas en el estadio municipal de Pasarón. El club hace el llamamiento a su afición.