El Concello de Pontevedra afronta mejoras en Santa Teresa de Jesús Jornet

Las obras proyectada por la Concellería de Desenvolvemento Sostible prevén la «renovación paisaxística» del entorno


Ponntevedra La Voz

El Concello de Pontevedra iniciará ñla próxima semana los trabajos de «humanización e renovación paisaxística» de la calle de Santa Teresa de Jesús Jornet. Según informó el concejal responsable de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes (PSOE); se prevé que los trabajos se ejecuten en el plazo de un mes. El objetivo del proyecto, indicó el edil, es «optimizar as condicións de confort da zona mediante a renovación do mobiliario existente, levar a cabo unha renovación completa dos xardíns que rodean a praza e dotalos dun sistema de rega por goteo que  permita mantelos en perfecto estado cun aforro no emprego de auga».

Las obras contemplan un nuevo ajardinamiento con la incorporación de una composición de especies arbustivas y tapizantes con una variada gama de flores de diferentes colores a lo largo de las cuatro estaciones. Al final de los trabajos, todos los parterres contarán con una malla antiherbas con la finalidad de reducir y facilitar las labores de mantenimiento de las zonas verdes.

En principio, esté previsto respetar el arbolado de los jardines y potenciar el carácter verde incorporando algñun ejemplar más. Iván Puentes explica que «no que atinxe á praza en si, realizaremos unha mellora do mobiliario, así como do aspecto xeral da mesma -subliña o concelleiro do PSOE- mediante o pintado en varias cores de gamas harmónicas, cunha pintura antiesvarante acaída para pavimentos».

Además, se  prevé la reparación de cinco bancos y dos sillas, la reposición del pavimento, la instalación de una tubería de polietileno y de una manguera de goteo y su conexión a la red. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Pontevedra afronta mejoras en Santa Teresa de Jesús Jornet