Alexis Viéitez y Pablo Rey dan emoción a la Subida a Xunqueira de Ambía

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

PONTEVEDRA CIUDAD

Santi M. Amil

La prueba del gallego de montaña comienza esta tarde

24 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La emoción está servida en la sexta Subida a Xunqueira de Ambía, que hoy sábado da comienzo en la localidad ourensana del mismo nombre. Y es que a la octava cita del Campeonato de Galicia de Montaña llegan dos pilotos como favoritos a la victoria, los mismos que optan al título de la montaña galaica en la presente temporada. Por un lado, el pontevedrés Alexis Viéitez, con su Formula Dicode FR, que es líder del certamen y, por otro, su inmediato perseguidor en la tabla, el ourensano Pablo Rey, con un Formula Outeda MK IV.

Pero no lo tendrán fácil, porque por detrás pilotos como Abraham Vázquez, Miguel Ángel García, Jesús López o Martín Villar a buen seguro le pondrán las cosas difíciles a los dos gallos del animado certamen autonómico. En el apartado de carrozados, el mítico Manolo Senra y su Peugeot 306 Maxi no lo tendrá dificil para imponerse en una categoría en la que ya tiene el título al alcance de la mano.

En lo referente a la presencia de pilotos ourensanos, en la cita de casa la participación es importante, y es que además de los habituales de los monoplazas estarán en carrozados gente como Toño Gómez (Citroën DS3 N5), Javier Carballo con el Ford Escort, o los Fraguas siendo Alberto el ocupante del Porsche 944 y Tito en el Seat Ibiza Cupra. Juan Carlos Villanueva Marabú, con el Ford Sierra RS Cosworth y el local Yon Cid, con un Peugeot 206, serán también protagonistas. En el apartado de regularidad sport, José Luis Suárez y José María Magdaleno, con el BMW 535i, y David Ferrer JR con Adolfo González-Almuíña en su llamativo Renault 4 L. La prueba dará comienzo, tras las verificaciones previas en la mañana de hoy, a las 15.30 horas con la manga de entrenamiento; seguidamente, las dos carreras oficiales de la primera jornada. Mañana domingo, otra manga de entrenamiento y dos oficiales.