Andorra completa la reforma de su calle principal basándose en el «modelo Pontevedra»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La consejera mayor del Principado invita al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a comprobar personalmente el resultado

23 ago 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

En mayo del 2017, una delegación del Principado de Andorra encabezada por su «cònsol major», Conxita Marsol, visitó Pontevedra para conocer de primera mano el modelo peatonal y las políticas de peatonalización y humanización de la ciudad. En su visita, la delegación andorrana mantuvo entrevistas con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y con técnicos municipales.

Ahora, un año y medio después, la propia Conxita Marsol ha enviado una carta a Lores invitándole a visitar Andorra para que el alcalde pueda conocer de primera mano la transformación urbana que ha vivido la capital andorrana.  En la misiva, escrita en gallego y en catalán, la consejera mayor explica que «trala nosa visita a súa cidade perante o mes de mazro do 2017, o Comú d'Andorra la Vella iniciou o prcedemento para a redacción dun Plan Director de pacificación da cidade de Andorra la Vella. O Comú xa puxo en funcionamento numerosas accións derivadas dese estudo, como a remodelación do principal eixe viario e comercial da cidade, a avenida Meritxell, de máis dun quilómetro de largo».

Conxita Marsol añade que, visito el «gran cambio» que experimentó Andorra la Vella basándose en lo aprendido en Pontevedra, sería «un gran honor» que Lores «aceptase a nosa invitación para visitar Andorra la Vella perante este ano para poder expresarlle o noso recoñecemento público á cidade que serviu de modelo e inspiración».

 Lores ha remitido ya una carta a Conxita Marsol en la que recoge su invitación para una fuura visita a la capital andorrana y le ianima a que «continúe co impulso político que lle levou a cambiar a vida dos seus veciños e veciñas».