«Hay decisiones que no tomaría, pero haré lo mejor para el club»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La presidenta granate, Lupe Murillo, reconoce que la parte emocional marca su gestión y «no va a ser fácil» dar la baja a un jugador sénior de la plantilla

21 ago 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

«A la virgen le podemos pedir lo que le podemos pedir, los milagros existen, pero a veces hay que pelear por ellos. Yo voy a pelar para conseguir el ascenso este año y si la virgen nos ayuda, fantástico», señalaba a la entrada del santuario de la Peregrina la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, quien acompañada de la directiva y la plantilla hicieron la tradicional ofrenda.

El acto institucional llegó el mismo día que se dio a conocer la incorporación del hondureño Alfredo Mejías para el centro del campo. Su llegada soluciona las posibles carencias deportivas, pero agrava la de los despachos. Su llegada obliga al club a prescindir de una ficha sénior. Todas las miradas apuntan a Mouriño, pero nadie ha dicho oficialmente nada sobre las reuniones que se han mantenido en los últimos días para buscar la mejor opción para un hombre de la casa.

Son muchas las opciones que están sobre la mesa, algunas de ellas apuntan a que pueda seguir en el equipo sin ficha, aunque hay clubes interesados en su fichaje, pero mientras esta situación se resuelve, Murillo aseguraba ayer, sin referirse a ningún jugador, que «cada uno tiene su decisión y habrá que tomar la más adecuada. Hay decisiones que yo nunca tomaría y que no me gustaría tomar. Aquí las hay personales, deportivas y hay que tomar algunas que a lo mejor yo nunca tomaría, pero haremos lo mejor para el Pontevedra. No va a ser fácil tomar esa decisión, al menos para mí». En las palabras de la presidenta se puede leer entre líneas la difícil situación que se vive estos días en los despachos del club. Ella misma reconoce que en todas sus plantillas siempre hay un componente emocional, pero advierte de que a veces ese aspecto no puede influir.

Rodeada por la plantilla y antes de que a la una de la tarde comenzase la ofrenda, Murillo recalcó que este año espera pelear por el ascenso. La dirección deportiva solicitó un centrocampista organizador y «al final ha venido, a ver qué pasa ahora». En un discurso de futuro, la presidenta aseguró que este año «pediré más, siempre quiero ganar y cuando no se hace así, salgo enfadada. Pero esto es habitual en mi vida y creo que tengo que empezar a jugar menos con mis pasiones y sentimientos y sí con la tranquilidad de que esto es fútbol y a veces se gana, se empata o se pierde y hay unos componentes que tenemos que mejorar para ganar todo».

El mercado está abierto hasta el 2 de septiembre, fecha en la que el Pontevedra tendrá que prescindir de un jugador, o de dos en el caso de que llegué un alguien para reforzar la defensa.