Vuelven a Pontevedra «Os vermús pola diversidade»

El programa en favor de la diversidad tendrá lugar el sábado 24 con una performance drag


Los Vermús pola diversidade volverán a Pontevedra de la mano del colectivo pontevedrés Marikas x la fiesta. Tendrá lugar el próximo sábado, 24 de agosto, en la Praza da Verdura a partir de las 12.30 horas. Habrá una performance drag que contará con la presencia de artistas como Nosolojavi y PuntoG, así como del drag king Niko Elsker, con la música del famoso disyóquey Dj Nano.

Según avanzó la concejala de Igualdade, paloma Castro (PSOE), habrá una mezcla de humor y reivindicación para un vermú de lo más diverso. Y habrá descuentos en todos los bares del entorno para todas aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la fiesta. Es una oportunidad única, por lo que no habrá excusa para acercarse a disfrutar del evento.

Pinto e Maragota

El evento Vermús pola diversidade se enmarca dentro del programa municipal en favor de la diversidad sexual Pinto e Maragota. Comenzó el pasado mes de julio como una propuesta cultural y de ocio en los espacios públicos de la ciudad, y tiene lugar los penúltimos sábados de cada mes.

Además del de esta semana, hay hay confirmados dos eventos más. El primero será una acción Poética Diversa a cargo del poeta y narrador Daniel Asorey, así como cantante Sanny en el Campiño de Santa María el próximo 21 de septiembre. El segundo se trata de un coloquio, organizado por el colectivo Avante LGTB, titulado TRANSformando Pontevedra, y que tendrá lugar el 19 de octubre.

El objetivo es combinar música, danza, actuaciones, poesía y debates para visibilizar y dignificar la diversidad sexual. En definitiva, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en torno a las realidades del colectivo LGTB.

Pontevedra LGTB

Marikas x la fiesta surgió a principios de este año como un colectivo con la finalidad de reivindicar la cultura queer. Han organizado ya diversas fiestas y actuaciones a lo largo del año , como la Queeresma, Queernaval o Pontequeer.

Esto se enmarca en unas propuestas llevadas a cabo desde el Concello de Pontevedra en materia de apoyo a la diversidad. Dentro de este tipo de eventos, se encuentran algunos como el Flop Festival, o la amplia programación en torno a la celebración del día del orgullo, que demuestra el compromiso del consistorio en este tema.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelven a Pontevedra «Os vermús pola diversidade»