El Pontevedra mete quinta en A Lomba antes de empezar la liga

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Adrián Baúle

Javi Pazos y Adighibe salen con molestias del último partido de pretemporada

18 ago 2019 . Actualizado a las 23:01 h.

El Pontevedra llega a la última semana antes de que empiece la liga en el punto más alto de la pretemporada. Arrancó en primera y este fin de semana ha metido la quinta marcha para llegar bien rodado al arranque de la competición. Ante un Arosa que apenas pudo hacer nada en su casa, los granates demostraron solvencia defensiva y acierto en ataque, una de las grandes debilidades que acecharon al equipo en los primeros compases de esta puesta a punto.

Un penalti en el minuto 9 tras una entrada de Pacheco a Álvaro Bustos adelantaba al Pontevedra en A Lomba con un tanto de Álex Fernández. A la media hora de partido, Adighibe frenaba el intento de remontada de los de Rafa Sáez con otro gol. El Arosa intentó con dos disparos de Pedro Veda salvar la muralla granate, pero enfrente se encontró a Edu en una ocasión y el palo, en otra. Un minuto antes de que llegase el segundo tanto, Javi Pazos, que volvía a su vieja casa, pedía el cambio por molestias en el isquio. Luismi optó por prevenir para no perder a uno de sus dos delanteros el próximo fin de semana. Javi López cubrió su ausencia. Al descanso, 0-2 y pocas sorpresas.

Sería a la vuelta de vestuarios cuando la situación empeoraría para los granates. Una acción fortuita dejaba en el suelo al delantero nigeriano y máximo goleador del Pontevedra. El resultado es el tobillo torcido y los dedos cruzados para que a mitad de semana esté a pleno rendimiento. Apenas cuatro minutos después, una contra llevada por Romay la convierte en el tercero de la tarde Álex Fernández. Y sería Javi López, quien sentenciase con un gol, que llegaría después de una acción combinada. Recuperado ya de su lesión, quiso celebrar su regreso anotando. Al Arosa le queda aún mucho trabajo antes de que el próximo domingo eche a rodar el balón de la Tercera.

Arosa:?Manu Táboas; Adrián, Pacheco (Javi Fontán, min.77), Iago (Trapero, min. 60), Coti; Pedro García (Raúl, min. 69), Manu Rodríguez (Antón, min. 77); Jorge Sáez, Julio Rey (Róber, min. 60), Suso (Cisso, min. 60); y Pedro Veda

?

Pontevedra: Edu; Nacho López, Campillo (Pol, min. 62), Víctor Vázquez, Naveira; Berrocal (Mouriño, min. 77), Álex Fernández (Sana, min. 62); Javi Pazos (Javi López, min.30), Romay (Samu, min. 77), Bustos (Pedro Vázquez, min. 77); y Adighibe (Rivera, min. 53)

Goles: 0-1, min 9: Álex Fernández de penalti. 0-2, min 31: Adighibe. 0-3, min 58. 0-4, min 81: Javi López

Goles: García Lesta (Pontevedra). Amonestó con tarjeta amarilla a Pacheco del Arosa

Goles: Unos 600 espectadores en A Lomba